Todos apretados, pero manda el Sevilla

Juntitos, todos juntitos. Si uno mira la tabla de posiciones de La Liga tras estas primeras 4 fechas ve un escenario de absoluta paridad: tras la derrota de Atlético Madrid y las victorias – entre otros – de Sevilla, Real Madrid y Barcelona, hay 7 equipos agrupados en 3 puntos. El líder es el conjunto de Andalucía que ganó y aprovechó la caída colchonera ante la Real Sociedad.

La jornada arrancó el viernes con un olvidable 0 a 0 ente Mallorca y Athletic de Bilbao. Los vascos por ahora juegan con la famosa “media inglesa”: ganan en casa, empatan afuera. Suman 8 y se mantienen a la expectativa.

El sábado fue de pura intensidad: de los 27 goles que hubo en la fecha, 17 se convirtieron en los 4 partidos disputados en dicho día. Arrancamos por donde hubo más: el Barcelona se tomó una especie de revancha de la caída por Copa del Rey ante Valencia y lo vapuleó 5 a 2 en el Camp Nou. Fue el partido en el que menos extrañó a Messi y lo comenzó ganando desde el vestuario con un gol de ese diamante en bruto que es Ansu Fati. A los 7 ya estaba 2-0 con el tanto de De Jong que presagiaba festival. Tardó un poco ese espíritu, pero llegaría. Al descanso el Barsa se fue apenas 2-1 por el descuento de Gameiro pero rápidamente en el inicio de la segunda mitad Piqué pondría el 3-1. Un doblete de Suárez – quien volvió a las canchas – generó el sabor a goleada y para el decorado final vendría un nuevo gol del visitante, a través del también uruguayo Maxi Gómez.

Ansu Fati, la nueva estrella del Barcelona.

El Real Madrid tuvo un primer tiempo de ensueño en el Bernabeu. Con un doblete de ese delantero infernal que es Benzema y otro tanto de Casemiro, goleaba sin inconvenientes al Levante por 3 a 0. Sin embargo en la segunda parte se vio sobresaltado y a 15 del final sólo ganaba por un tanto. Sufrió hasta el final pero se quedó con el triunfo para sostenerse en el tercer lugar.

La está pasando mal el Leganés de Pellegrino. Cuarto partido jugado, cuarta derrota. De local sufrió al Pichichi del torneo, Gerard Moreno, quien anotó por partida doble para que Villarreal festejara por primera vez en La Liga (llevaba 2 empates y 1 caída). El tercero de una goleada fea para los locales lo haría lamentablemente el ex Estudiantes y Boca Jonathan Silva en contra.

Y finalmente, en el orden descendente de goles, nos trasladamos al nuevo Anoeta donde Real Sociedad recibía a Atlético de Madrid. Tras una primera parte sin goles, en la segunda llegarían las conquistas de Odegaard y Monreal para que los locales celebraran un gran triunfo ante el que venía invicto y con puntaje perfecto. Los del Cholo perdieron la punta pero saben que la serenata es larga.

Benzema, la pelota siempre al 9.

El domingo fue el turno del que se transformaría en el único líder de La Liga: el Sevilla. El conjunto andaluz, con Ever Banega y Lucas Ocampos de titulares, logró un apretado triunfo ante el Alavés de visitante con gol de Joan Jordan. Hubo un ratito de Franco Vázquez también.

Además dos muy buenas victorias de visitante. La del Espanyol ante el Eibar y la del Granada contra Celta de Vigo. Los catalanes salieron del fondo a puro sufrimiento. Perdían 1 a 0 y en los últimos 15 lo dieron vuelta. Uno de los goles fue del ex Banfield y Velez Facundo “Chucky” Ferreyra. Lo del Granada es muy bueno en este inicio. Triunfó 2 a 0 en Vigo y suma 7 puntos tras su reciente ascenso.

Por último hubo 2 empates en uno: Valladolid con Osasuna y Betis con Getafe.

En la próxima el duelo excluyente lo jugarán Sevilla y el Real Madrid. Uno de esos partidos para evaluar la consistencia del líder y la capacidad del equipo de Zidane en este tiempo de transición. También se destacan Atlético Madrid – Celta de Vigo y Granada – Barcelona.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*