Todo sigue igual que ayer

Barcelona y Real Madrid ratificaron los pronósticos previos. Afrontaban visitas difíciles y sufrieron bastante. Los empates que consiguieron los mantienen arriba y se pueden dar el lujo de haber sacado un punto más de ventaja por el tropezón del Sevilla ante el Villarreal en el Sánchez Pizjuan. Este miércoles se dará el demorado mano a mano entre ambos – pendiente de la décima fecha – en el Camp Nou. Sin grandes performances ninguno de los dos, cumplen objetivos hasta aquí: primeros en La Liga y en octavos de final de Champions League.

Anoeta siempre es un territorio complicado para los catalanes y esta vez no fue la excepción. Perdía con el gol de Oyarzabal de penal (cobrado vía VAR), lo logró dar vuelta con los tantos de Suárez y Griezmann (muy silbado por la parcialidad del equipo en el que debutó), los locales consiguieron igualar y sobre el final la polémica que recorre España: un agarrón notorio a Piqué que el VAR ni siquiera revisó. 2 a 2 y parecía que la punta podía ser toda merengue. Pero…

Anotaron Suárez y Griezmann pero siempre se le complica al Barsa en Anoeta

En Mestalla el Real Madrid tampoco la pasó bien. Y cuando faltaban doce minutos apareció Soler para darle el 1 a 0 al Valencia. Sin embargo, cuando se moría el partido, Courtois fue a cabecear, cabeceó, atajó Domenech pero el rebote, entre un revoltijo de piernas, lo agarró Benzema y a cobrar. Minuto 95, el visitante rescató un punto de oro y sostuvo la punta compartida. El francés igualó a Messi en la tabla de goleadores.

El que no pudo aprovechar los empates de los 2 gigantes fue el Sevilla. El conjunto andaluz tropezó como local ante el Villarreal y ahora está a 4 puntos. Perdía 1 a 0, lo logró empatar pero el Submarino Amarillo se quedó con la victoria con un gol del camerunés Ekambi a 15 del final.

Los que sí le sacaron jugo a los tropezones del tridente inicial fueron Getafe y Atlético Madrid. Enorme momento de los de Bordalás, que esta semana pasaron de ronda en la Europa League y con el 2-0 al Valladolid saltan al cuarto puesto. Vale recordar que el año pasado hicieron un campañón terminando en el quinto lugar. El Colchonero también cerró una buena semana: avanzó a octavos en la Champions y le ganó 2 a 0 al Osasuna para acercarse un poco más a los líderes, de quienes ahora lo distancian 6 puntos.

El Getafe de Bordalás. Haciendo historia.

¿Qué más nos dejó este capítulo 17? El viernes Alavés y Leganés igualaron 1 a 1. Los locales lo terminaron empatando a 9 del final con un tanto de Joselu. El sábado hubo un tremendo triunfo del Levante en casa del Granada por 2 a 1 con un tanto agónico del macedonio Bardhi. Y un 0 a 0 en el País Vasco entre el Athletic y el Eibar.

Finalmente el domingo cerramos con dos resultados iguales y entretenidos: 2 a 2. El Mallorca rescató un empate a 7 del final en Vigo contra el Celta y por un punto sigue afuera de la zona de descenso, en donde están los de Iago Aspas (autor de un gol y compañía). El Espanyol sigue con su maldición de local. Esta vez lo terminó amargando el Betis que arrancó ganando casi desde el vestuario, los catalanes lo consiguieron dar vuelta pero no lo pudieron aguantar.

Habrá clásico en el medio y toda la atención estará centrada allí. La próxima fecha, y última del 2019, se jugará entre viernes y domingo. Barcelona será local contra Alavés y Real Madrid recibirá en un siempre atractivo duelo al Athletic de Bilbao.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*