Todo sigue igual que ayer

Tras más de 3 meses y una pandemia que se ensañó especialmente con España, volvió La Liga. Sin público como en el resto de Europa, 10 partidos abrieron la fecha 28 en lo que será un sprint final sin respiro. Cuando esta nota esté publicada, comenzará la fecha 29. Y en poco más de un mes – sí, el domingo 19 de julio – concluirá el campeonato. A velocidad crucero para tratar de acomodar un calendario bien alterado.

El Barcelona y el Real Madrid volvieron con pie firme en lo que será su mano a mano por el título. Volvimos a ver a Lionel Messi en acción con un gol y dos asistencias para el 4 a 0 de los de Setién en Mallorca. El argentino le sacó un gol más de ventaja a Benzema y quiere su séptimo Pichichi en la historia para ser Top 1 en ese rubro.

Los merengues jugaban con un escenario de 5 puntos abajo. Pero tuvieron un gran primer tiempo en el Bernabeu para irse al descanso 3 a 0 frente al Eibar, equipo que quedó a sólo 2 unidades del descenso. El partido terminó 3 a 1 en una jornada con números redondos para los madridistas: 250 partidos de Gareth Bale, 200 partidos de Zidane como entrenador y 50 goles para Marcelo, que celebró en homenaje a George Floyd y en contra del racismo.

En zona de Champions están el Sevilla y la Real Sociedad. Los andaluces se consolidan en el tercer lugar y consiguieron un triunfo en esos partidos que se disfrutan doble: el clásico ante Betis con un gol de Lucas Ocampos, que llegó a 10 en la temporada. Los vascos empataron 1 a 1 con Osasuna y aprovecharon que los de atrás tampoco sumaron de a 3.

Precisamente la zona de Europa League – siempre en batalla para ir a Champions – tiene a 3 equipos que no ganaron. El Atlético Madrid empató en su visita a Bilbao (enorme gesto de Diego Costa en el gol al dedicárselo a Virginia Torrecilla, jugadora del femenino colchonero, quien fue operada de un tumor cerebral), el Getafe cayó ante Granada (doblete de Carlos Fernández) y el Valencia empató con el Levante en un encuentro que tuvo emociones bien sobre el final. Los locales anotaron a través de Rodrigo Moreno a los 89 pero los visitantes empataron con un penal en el ¡minuto 98!.

Además el Espanyol logró un gran triunfo ante Alavés 2 a 0 y sueña con salvarse. Alcanzó a Leganés, que perdió con Valladolid 2 a 1, y se puso a 2 de Mallorca y a 3 del Celta – el último que por ahora se salva -, equipo que en Vigo tropezó contra el Villarreal y un gol en el minuto 92.

Al mediodía Levante recibe a Sevilla y Betis será local contra el Granada, que sueña con meterse en zona de Copas. Mañana Barcelona defiende la punta contra el Leganés y el jueves Real Madrid será local contra Valencia.


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*