Todo sigue igual

Independiente y Banfield igualaron 1 a 1 por la septima fecha de la Superliga Argentina. Cvitanich y Gigliotti firmaron los tantos en el Florencio Solá. Fue expulsado Pablo Hernandez en Independiente.

De menor a mayor. De dominado a dominante. De pasar diez minutos fatales en la primera parte a colonizar el complemento. Independiente demostró una seria rebeldía ante la adversidad empatando 1 a 1 ante Banfield como visitante y con un atenuante de gran importancia: jugó 80 minutos con un hombre menos, ya que Pablo Hernandez fue expulsado al comienzo del cotejo. El ingreso de Emmanuel Gigliotti fue clave para lograr la igualdad y darle un cambio de aire al equipo. Mauricio Arboleda fue figura durante el segundo tiempo salvando al local en cada aproximación del Rojo. La paridad dejó con varias dudas al local, mientras que por la otra parte, los dirigidos por Ariel Holan se llevaron el reconocimiento de aproximadamente 5 mil hinchas que se acercaron al estadio.

La visita del Diablo al Solá comenzaría como un verdadero infierno. Tan solo a los 10 minutos, Independiente sufriría la expulsión de Hernandez por doble amarilla (Fue amonestado por una leve falta a Emanuel Cecchini, la cual no parecia merecer tarjeta; luego recibió la segunda correctamente por otra infracción a Rodrigo Arciero). Ante tal atenuante, Holan movio las piezas. Retrasó a Maximiliano Meza, quien pasó a compartir el eje con Nicolas Domingo y Martin Benitez se abrió del centro hacia la banda derecha. Mientras que Ezequiel Cerutti continuó por la izquierda y Silvio Romero quedó como única referencia de área.

Banfield capitalizó rápidamente la supremacía numérica. Comenzó a someter al rival por los costados en ofensiva y a presionar desde la primera línea. Esa imposición se traslado al resultado cuando Darío Cvitanich abrió la cuenta a los 21 minutos, tras una gran asistencia de de Claudio Bravo ante la debil marca de Guillermo Burdisso.   Independiente contaba con varias impresicones en la zona defensiva y no logró adquirir seguridad durante la primera parte, y para sumar, el conjunto dirigido por Julio Cesar Falcioni pudo haber aumentado el resultado desde una pelota parada. Jorge Rodriguez conectó con un cabezazo que pasó muy cerquita del palo derecho de un Martín Campaña, quien también estuvo errático en alguna que otra salida larga. Meza fue otro de los puntos bajos en la visita, debido a que jamas pudo adaptarse al ritmo de juego y se lo notó muy fastidioso. El volante fue reemplazado por el ecuatoriano Fernando Gaibor antes que finalize el primer tiempo.

En el complemento, El Rojo impuso las condiciones aún con un hombre menos. Incidió de manera relevante el polemico arbitraje de Silvio Trucco, quien optó por pasar por alto una clara falta de Arciero hacia Gaston Silva dentro del area. El Puma Gigliotti fue un factor indispensable para el cambio de arctitud en el equipo. El centrodelantero ingresó por Cerutti y respondió con un tanto luego de recibir una asistencia de Benitez. Partido igualado.

A partir de ese momento, Independeinte mereció mas pero se choco con una sobria actuacion de Arboleda, quien brindó tranquilidad al pueblo banfileño conteneiendo dos remates de Romero. Todo terminó en un empate, que dejó mejor parado al conjunto de Avellaneda.

Fotos:


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*