Todo sigue igual

Pasó una nueva fecha de la Primera C, en la cual el CADU sigue mandando en soledad, mientras que abajo en la pelea por no descender las cosas también siguen de la misma manera que la jornada anterior.

Empate en el clásico del oeste. Fuente: @merloviaja

Victoria clásica
En una nueva edición del clásico del oeste entre Deportivo Merlo y Ferrocarril Midland, fue triunfo Charro por 1 a 0 con gol de Franco Benítez. El local no se quiere bajar de la pelea por el G8.
El encuentro jugado en el Estadio José Manuel Moreno y bajo el arbitraje de Juan Ledo de arranque pareció que iba a ser para la visita, ya que los del cementerio comenzaron mejor parados en la cancha y contaron con algunas chances como para quebrar el cero en el arco. La más clara estuvo en los pies de Juan Lescano que ante la salida del arquero local definió desviado. Del local poco y nada por lo que se fueron al descanso igualados en cero.
Ya en la parte complementaria el trámite del partido no varió en mucho, el Funebrero intentó en todo momento, inclusive Armando Lezcano estrelló dos de sus remates en uno de los palos. Aunque en el fútbol hay una vieja frase que dice “gana el que hace los goles”, y fue el dueño de casa quién a través de un tiro libre en los pies de Benítez pudo marcar el único grito de la tarde y dejar las tres unidades en el Parque San Martín. Quedó tiempo para un penal a favor de la visita; que el arquero Tursi adivinó y le tapó el remate a Lucas Buono ahogando las chances de empate para la visita.

Mate dulce
Argentino de Quilmes venció como visitante 4 a 1 a Justo José de Urquiza en el Estadio Tres de Febrero. El Tino sigue prendido en la lucha por el segundo ascenso.
En un gran partido fue el Mate quién aprovechó su buen juego y pudo llevarse los tres puntos hacia la Barranca. En la primera parte, más precisamente a los 28’ llegó el primer grito de la tarde. Tras una buena jugada en los pies de Gustavo Oberman, fue Gabriel Tellas quién conquistó la ventaja parcial para la visita; ventaja que duró poco ya que a los 30’ de cabeza, Maxi Planté anotó el empate transitorio con el que se fueron al descanso.
Ya en la etapa complementaria el trámite no cambió, ambos elencos fueron en busca del arco de enfrente, aunque las emociones llegarían sobre el final. A falta de diez minutos Rodrigo Marothi marcó el 2 a 1 para la visita, esto provocó que Jota Jota se vaya en busca del empate descuidándose en el fondo. Esto fue aprovechado por los quilmeños que a los 44 minutos con Brian Chávez y luego en tiempo de descuento nuevamente con Tellas consiguieran el lapidario 4 a 1 con el que finalizó el encuentro.

Empate con sabor a poco
En el estadio Norman Lee Berazategui e Ituzaingó igualaron 1 a 1. Un resultado que no le sirve de mucho a ninguno.
El Naranja que hace tres que no gana, recibió la visita del Verde León que busca meterse en zona de reducido.
Fue el dueño de casa quién arrancó en ventaja el partido, ya que a los 20’ del PT Román Martinangeli tras un buen pase quedó solo frente al arquero Blas Pisano y definió preciso para marcar el primer gol de la tarde. Luego del gol, la visita salió en busca de la igualdad y se encontró con un rival tibio y apremiado por conseguir puntos, que retrocedió mucho y para colmo de males sobre el final de primer tiempo llegó el empate para la visita en los pies de Julián Sarasibar que de penal conquistó el 1 a 1.
En el completo el partido se volvió trabado y ninguno se pudo imponer por lo que el empate le sentó bien al partido.

Con el tiro del final
Sportivo Barracas venció como visitante a Luján por 1 a 0 con gol de Elías Di Biasi. El Arrabalero hacía ocho fechas que no conocía el triunfo.
La primera parte finalizó igualada, pese a que el Lujanero fue quien siempre tuvo la iniciativa para atacar y jugar, no pudo doblegar el cerrojo que impusieron los defensores de la visita y por eso se fueron al descanso igualados sin goles.
En el arranque de la segunda parte, el Franjeado salió en busca del gol, creó varias situaciones de peligro que hicieron que poco a poco el arquero Walter Cáceres se fuera convirtiendo en figura conforme pasaron los minutos.
Sportivo hizo lo que pudo en esos primeros 20 minutos, se refugió bien y trató de contragolpe conseguir inquietar el arco rival. Y sobre el final esta fórmula le dio resultados.
Sergio Salomone capturó el esférico a la altura de mitad de cancha, metió un pelotazo a los pies de Di Biasi que ante la salida del golero local, la picó y marcó el único tanto del partido a los 45 minutos del complemento.
Sobre el final Lujan contó con una chance inmejorable tras un tiro de esquina; Andrés Guzmán ejecutó un gran cabezazo que Federico Abbruzzi despejó sobre la línea decretando la victoria visitante. De esta manera los Barraqueños le cortaron un invicto de 11 partidos jugando como local a Luján.

Azules de alegría
En el Francisco Boga San Martín de Burzaco derrotó 2 a 0 a Dock Sud que fecha tras fecha se complica más y más con los promedios.
Luego de un primer tiempo malo en el cual los goles se pegaron el faltazo; en la segunda parte en una ráfaga los locales liquidaron el pleito.
En el amanecer del segundo tiempo, a los 2 minutos Sebastián Contreras adelantó a Sanma, mientras que Iván Regner liquidó el partido al convertir el segundo tanto para los dirigidos por Diego Galeano.

A paso firme
El líder de la divisional Defensores Unidos obtuvo una importante victoria como visitante por 2 a 1 ante Excursionistas.
En el final del primer tiempo Mateo Escobar le dio la ventaja transitoria a los de Zárate; ya en la etapa complementaria sobre el final llegaron más emociones.
Porque a los 45 minutos, Gianluca Alfenoni marcó el 2 -0 para la visita, mientras que Miguel López descontó en el tercer minuto de descuento para los del Bajo.

Además en otros resultados el escolta del campeonato Central Córdoba de Rosario venció como visitante 2 a 1 a Cañuelas. Cristian Yassogna al minuto puso en ventaja a los rosarinos mientras que ocho minutos más tarde Federico Ferrari anotó el segundo para el Charrúa. A diez minutos del final del partido, Franco Perinciolo descontó para el Tambero.

En el Partido de Escobar, Defensores de Cambaceres encontró una luz en el camino al vencer a Armenio por 1 a 0. Lautaro Palacios fue quien anotó el único gol de la tarde.

En La Matanza, Laferrere igualó 1 a 1 con Leandro Nicéforo Alem. Ramiro Luna aventajó al Lechero, mientras que Ariel Cafferata marcó el empate definitivo para el Villero.

Por último en Gerli, El Porvenir conquistó una gran actuación y goleó 4 a 1 a Sportivo Italiano. Adrián Acevedo hizo la apertura del marcador para el Blanquinegro a los 29 minutos de la primera parte; tres minutos después Lucas Miguens aumentó el tanteador para los locales. Ya en el complemento Marcelo Burzac de penal descontó para el Azzurro; aunque con dos goles en tiempo de descuento, el primero de Iván Zafarana de penal y el segundo de Leandro Pereira, el Porve liquidó el partido.

Imagen destacada: twitter @ar_sanma.


Germán Viganotti

Acerca Germán Viganotti

ver todas las publicaciones

Hola! Qué tal? Mi nombre es Germán Viganotti, soy de Santa Fe capital tengo 28 años y soy periodista deportivo, recibido a fines del 2016 en el Centro Deportivo 7800 de mi querida Santa Fe. Llegué a la carrera de periodista uniendo dos grandes pasiones, la de investigar y la del deporte. Comencé redactando para la web Solo Ascenso a principios del año 2015 la campaña de Atlético Paraná y en abril del mismo año me sumé también a la web BN_Partidos también redactando las novedades del Rojiblanco. A mediados de ese año comencé a trabajar como vestuarista en las transmisiones de “Las voces del Gato”, equipo que se encarga de relatar todos los partidos que dispute Atlético Paraná tanto de local como de visitante. Estos tres trabajos los desempeñe hasta julio del 2016 donde por cuestiones de tiempo abandoné y pasé a integrar el equipo de “La Central Deportiva” realizando las tareas de vestuarista de Unión primero en Aire de Santa Fe FM 91.1 y a partir de este 2017 en Cadena 3, la radio más federal del país; donde tenemos las dos tiras diarias y además las transmisiones de los partidos de Colón y Unión. Además también participo en los grupos de trabajo de “Pasión por el Futbol” y “Sintonía de Gol” llevando las novedades de Sabaleros y Tatengues; y en cuanto el tiempo me lo permita realizó la tarea de estudios centrales en La Red FM 96.7 en las transmisiones de Liga Santafesina y Esperancina que realiza “El Potrero”. Llegué a “El Rincon del Futbol” gracias a Emiliano que se contactó conmigo para darle una mano en lo que respecta al Federal B, donde espero estar a la altura y brindarles a los lectores el 100% de mis capacidades; uniendo otras dos pasiones, la de redactar y el futbol de ascenso.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*