Todo lo que dejó el empate entre el Pirata y la Academia

Belgrano y Racing igualaron en un 2-2 que se llenó de emociones y de parte del local, se podría haber logrado mucho más. De parte de los jugadores aseguran que el encuentro fue clave para mostrarle el carácter del equipo para su gente. Además, el Pirata cordobés se pierde una pieza importante para las próximas fechas.

El viernes fue una noche de mucho fútbol en Barrio Alberdi cuando se vieron las caras Belgrano y Racing de Avellaneda. El encuentro terminó 2-2 y tal como se refleja en el marcador, se pudo ver un partido dinámico y bastante picante.

El encuentro comenzó con más posibilidades para Belgrano que rápidamente supo cerrar el ataque del rival. Fue así que tomando confianza de a poco el Celeste se acercó al arco de la Acadé para en el minuto 27´ tras un gran pase de Matías Suárez a Leonardo Sequeira se produjera el primer gol luego de que la pelota terminara pegando en la espalda de Musso y entrara.

Foto de Belgrano Oficial

Inmediatamente llegó la respuesta de Racing a los 29´ con una jugada de Centurión que superando a la defensa encontró el rebote, de un tiro suyo desde el área chica, para vencer al arquero pirata. El resto del primer tiempo se mantuvo con un ida y vuelta entre ambos.

Para el segundo tiempo Racing pudo acomodarse en los primeros minutos llegando a un córner que le daría a los 49´ un golazo de Sigali que se la colgó a Acosta con la cabeza.

Foto de Mundo D

Pocos minutos después, Lautaro Martínez tuvo una gran posibilidad pero se le fue al lado del palo y no se pudo ver mucho más de la joven promesa que fue amonestado en el encuentro.

Desde el minuto 55 Belgrano tomó la pelota y se lanzó al ataque llevando buenas posibilidades por las bandas. Y en el minuto 62´consiguió un tiro libre por la banda derecha en un ángulo difícil pero para Benitez no sería dificultad para poner el empate en dos. Una verdadera pinturita el gol del lateral izquierdo que impulsó a Belgrano en la cancha.

Foto de Mundo D

La pelota parada fue la mejor aliada para que el local creara nuevas oportunidades y fue por poco que no se consiguió la ventaja. En los minutos finales fue expulsado Centurión por doble tarjeta amarilla.

Hasta el momento en la tabla de posiciones la Academia se ubica en el cuarto puesto con 36 unidades, al igual que San Lorenzo. El Pirata se encuentra en el puesto 12° con 31 puntos y por diferencia de goles queda afuera de la zona de Copa Sudamericana.

Formaciones

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Santiago Martínez Pintos, Maximiliano Lugo, y Jonás Aguirre; Matías Suárez y Leonardo Sequeira. DT: Pablo Lavallén.

Racing Club: Juan Musso; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Alejandro Donatti y Alexis Soto; Nery Dominguez; Neri Cardozo, Matías Zaracho y Ricardo Centurión; Brian Mansilla y Lautaro Martínez. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Germán Delfino.

 

Imagen destacada: Diario La Voz


Alex Soria

Acerca Alex Soria

ver todas las publicaciones

Hola soy Alex Soria. Nací en 1998, estudié periodismo deportivo, actualmente trabajo en radio y escribo para el Rincón del Fútbol. Toda mi vida fui un amante del fútbol, le tengo fe a cualquier equipo pero sé identificar el buen juego. Soy fanatico de Riquelme, Ortega y Maradona.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*