Todo listo para los playoff

Culminó el todos contra todos y con los ocho equipos clasificados se definieron los cruces de los cuartos de final de la Liga Águila, Deportivo Cali vs. Atlético Nacional y Junior vs, Independiente Medellín, los juegos más atractivos.

Tras disputarse diecinueve jornadas Atlético Nacional, Independiente Medellín, Deportes Tolima y Atlético Huila se clasificaron en las primeras cuatro casillas; situación que les permitirá terminar en condición de local sus respectivos duelos.

Entre tanto Junior, Deportivo Cali, Patriotas y Once Caldas se quedaron con las otras cuatro plazas. En el Rincón del Fútbol les contamos cómo llegaron los equipos a esta instancia y cómo quedaron los cruces con las respectivas  fechas en las que se disputarán los partidos que dejarán al primer campeón del año en Colombia.

Atlético Nacional: El cuadro antioqueño se clasificó como líder absoluto con 41 puntos, producto de 12 victorias, 5 empates y 2 derrotas. El “Rey de Copas” marcó 23 tantos en el todos contra todos y tan sólo recibió 10 goles en contra, situación que lo acredita como un equipo efectivo a la hora de atacar; además los dirigidos por Jorge Almirón no conocen la derrota en casa, hecho que es tomado como un factor importante teniendo en cuenta que Nacional termina la serie en el Atanasio Girardot.

Deportivo Cali:  Los “azucareros” lograron sellar su clasificación en la última jornada tras empatar con Deportivo Pasto, situación que les permitió quedarse con la sexta casilla con 29 unidades producto de 9 victorias, 2 empates 8 derrotas. La escuadra que comanda el uruguayo Gerardo Pelusso no tuvo un buen arranque de temporada, pero con el correr de las fechas el DT logró darle solidez y confianza a un equipo que alcanzó a ser líder del torneo. El equipo vallecaucano anotó 23 tantos a lo largo del todos contra todos y recibió 17 tantos, por lo que si bien es un equipo que tiene generación de juego para hacer daño al rival, también es un equipo al que le marcan con facilidad.

Llave A:

Deportivo Cali vs. Atlético Nacional:

En el estadio de Palmaseca se vivirá la ida del duelo de verdes y de dos viejos conocidos, ya que en 2017 se midieron en la final del torneo apertura, misma que ganó Atlético Nacional 5 a 3. En el presente torneo se vieron las caras por la fecha 14 con victoria 2-0 de Nacional en condición de visitante. Pese a este último resultado no se puede negar que son dos equipos que se hacen fuertes en condición de local, que tienen hombres efectivos para anotar; pero son también dos escuadras con falencias en su zaga, por lo que se espera un partido parejo.

Pero donde sin duda alguna el gran favorito por lo hecho a lo largo del semestre es Atlético Nacional quien va en busca de su decimoséptimo título; mientras que el Deportivo Cali quiere alzarse con la esquiva décima estrella de su historia.

 

Independiente Medellín: El “Poderoso de la montaña” clasificó en la segunda posición con 35 puntos, resultado de 11 victorias, 2 empates y 6 derrotas. La afición del DIM sueña con bordar en su escudo la séptima estrella en su historia y su ilusión se fortalece puesto que bajo la dirección del profesor Ismael Rescalvo Medellín a logrado hacer una muy buena campaña, consolidando un equipo contundente y eficaz dentro del terreno de juego.

Junior: Los barranquilleros se ganaron su derecho a ingresar a los playoff luego de clasificar en la quinta casilla con 30 unidades; puntos adquiridos tras 8 victorias, 6 empates y 5 derrotas. El cuadro “Tiburón”, de discreta campaña, sí se tiene en cuenta que es una de las nóminas más costosas del país, pese a los altos y bajos que tuvo en el todos contra todos; al final de la mano de Julio Comesaña logró asegurar su tiquete a los cuartos de final.

Llave B:

Junior vs. Independiente Medellín:

La última ocasión en la que se midieron estos dos equipos fue el 4 de marzo de 2018 con victoria 2-1 de Junior sobre Medellín, por lo que es un aliciente para el cuadro “Tiburón” quien en esta llave por la plantilla que tiene es favorito y ante su afición en el Metropolitano espera sacar ventaja en el duelo de ida.

Pero al frente tendrá a un DIM ordenado, que sabe esperar y que cuenta con las herramientas para obtener resultados favorables.

Deportes Tolima: Con 33 puntos, los dirigidos por Alberto Gamero se quedaron con la tercera posición. El cuadro “Pijao” se acostumbro a hacer parte de los equipos que siempre están en la disputa del título, por lo que en esta ocasión esperan ratificar lo hecho a lo largo del semestre.

Once Caldas: Los de Manizales sufrieron su clasificación a los playoff, luego de estar durante gran parte de la Liga en lo alto de la tabla; Once Caldas perdió regularidad y sólo hasta la última fecha logró sellar su paso a la siguiente fase. Contra todo pronóstico y con 27 unidades el “Blanco blanco” se metió.

Llave C

Once Caldas vs. Deportes Tolima:

En el estadio Palogrande de Manizales se disputará la ida entre estos dos equipos que buscarán ratificar por qué están en esta instancia.

Uno de los factores negativos para el local será sus problemas defensivos, puesto que a lo largo del todos contra todos el equipo marcó 26 goles y recibió la misma cantidad de tantos.

Atlético Huila: En la cuarta casilla, con 30 unidades, los dirigidos por Néstor Craviotto de muy buena campaña se quedaron con la cuarta plaza, por lo que esperan seguir dando sorpresas en estos cuadrangulares finales.

Patriotas: En la séptima posición, los “lanceros” se metieron con 29 unidades, producto de 8 victorias, 5 empates y 6 derrotas por lo que en estos playoff el elenco boyacense quiere hacerse grande en las finales.

Llave D:

Patriotas vs. Atlético Huila:

Dos equipos que son la sorpresa en este primer semestre, se medirán en el juego de ida en el estadio la Independencia de Tunja.

Patriotas que auspicia de local, espera sacar ventaja en una serie en la que saben tendrán a un rival que maneja los tiempos y al que si se le regalan espacios sabe aprovechar para hacer daño. Por su parte Huila quiere ratificar su buena racha en estos cuartos de final.

Estas son las fechas en las que se disputarán las finales del fútbol colombiano:

Cuartos de final, ida: 13 de mayo

Cuartos de final, vuelta: 20 de mayo

Semifinal, ida: 29 de mayo

Semifinal, vuelta: 2 de junio

Final ida: 6 de junio

Final vuelta: 9 de junio

Horarios por confirmar.

 

 

Imagen destacada: Publimetro colombia.com

Fotos: El tiempo.com
publimetro colombia.com
golcaracol.com


Steven Cardona Roldan

Acerca Steven Cardona Roldan

ver todas las publicaciones

Soy un Comunicador apasionado por lo que hace, seguro, convencido de que vale la pena arriesgarse por lo que se desea. Nací en Colombia y actualmente resido en la bella Santiago de Cali. El periodismo deportivo llegó a mí vida sin buscarlo, por lo que hoy me siento honrado y feliz no solo de poder ejercer esta linda profesión, sino también de hacer parte de la familia del Rincón del fútbol. Mi función es informar sobre todo lo que ocurre en la Liga Águila y sobre la participación de los equipos de mí país en certámenes internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*