Todo listo para enfrentar a Irlanda

La Selección de Panamá se despide de su gente antes de partir hacia Rusia. Y la despedida será en el marco de un partido amistoso frente a Irlanda del norte en el Rommel Fernández.

Tras 13 días de entrenamiento y habiendo recibido ayer al último legionario, me refiero al jugador del New York Red Bulls, Michael Murillo, la Selección de Panamá tiene todo listo para recibir en casa a Irlanda del Norte y de esta manera despedirse de su gente a las 22:00 hs. (hora argentina). El próximo destino de los Canaleros será la ciudad de Oslo, donde jugarán el último amistoso frente a Noruega. Luego viajarán a la ciudad rusa de Saransk donde realizaran los entrenamientos y las concentraciones.

Última tanda de entrenamientos en el Rommel Fernández. Foto: @Fepafut

Si bien todavía no se sabe cuáles serán los 11 que saltarán a la cancha, el técnico Hernán Darío Gómez convocó a estos 25 jugadores:

Arqueros: José Calderón y Alex Rodríguez.

Defensores: Michael Amir Murillo, Adolfo Machado, Harold Cummings, Román Torres, Felipe Baloy, Fidel Escobar, Éric Davis y Luis Ovalle.

Volantes: Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Alberto Quintero, Édgar Yoel Bárcenas, Ricardo Ávila, Miguel Camargo, Valentín Pimentel y José Luis Rodríguez.

Delanteros: Blas Pérez, Luis Tejada, Gabriel Torres, Roberto Nurse, Abdiel Arroyo e Ismael Díaz.

De este listado saldrán los 23 que participarán del Mundial. Hasta el día de ayer se habían vendido 21.600 entradas anticipadas pero se espera que en las últimas horas ese número crezca considerablemente.

En otro orden de cosas, el día domingo, algunos jugadores realizaron una firma de autógrafos en el Multiplaza de Panamá invitados por la marca deportiva New Balance. Se vivió un momento de distención y los fanáticos de la Selección pudieron estar más cerca de sus ídolos.

Román Torres y el grupo de jugadores que estuvieron firmando autógrafos. Foto: @Fepafut

Además, en estos días algunos jugadores han anunciado su retiro de la Selección una vez que concluya su participación en el Mundial. Uno de ellos es Luis Tejada, quien lo confirmó ante los medios: “Me retiro, lo hablé con mi esposa y le dije que ya lo más bonito que me regaló Dios fue estar presente cuando Panamá clasificara a un Mundial. Soy realista, hay bastantes jugadores jóvenes que vienen haciendo las cosas bien y están esperando que nosotros nos quitemos”.

Otro que se alejará será Blas Pérez, quien dijo en el día de ayer: “Lastimosamente ya hay que dar un paso al costado después del Mundial”, y añadió emocionado:“Son muchos años los que hemos vestido la camiseta de la Selección nacional. Hemos sufrido, hemos llorado, pero al final logramos lo que queríamos, el objetivo principal”.

De esta manera, Panamá deberá renovar su delantera y suplantar ni más ni menos que a los dos máximos goleadores de la Marea Roja.

Pero para eso faltan unos cuantos días, la Selección está enfocada en el amistoso frente a Irlanda del Norte y Alberto Quintero dejó su mensaje para que todo el pueblo panameño acompañe esta despedida:

Foto destacada: @Fepafut


Avatar

Acerca Diego González

ver todas las publicaciones

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Desde temprana edad Diego se mostró como un niño motivado hacia la inventiva general (¿?), es por eso que al llegar a la pre adolescencia decidió que quería ser Ingeniero Electro-mecánico. Las cosas no salieron tal cual las soñó y los años hicieron su trabajo para intentar moldearlo como docente, profesión que ejerce actualmente con mucho honor y alguna que otra lágrima a fin de mes. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Llegó al Rincón del Futbol por medio de una de las tantas invitaciones sin sentido que el Sr. Facebook nos provee cada día, aunque nunca imaginó que en “el Rincón” encontraría un espacio que sí tenía sentido. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino. Así que, señor lector, siéntese cómodo y espere tranquilo, algo bueno está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*