Columnas

Todo jugador debería saber

La teoría moderna del fútbol asegura que hay tres tipos de jugadores. Los primeros son aquellos que han sido bendecidos con talento y actitud, son los que tendrán éxito al más alto nivel. Los segundos, por su parte, tienen talento pero les falta la actitud y estarán condenados a desperdiciar su potencial y, finalmente, están aquellos futbolistas con menos talento, pero con una gran actitud.
No es necesario señalar que mientras el talento de base muy poco se puede mejorar, la actitud puede cambiar tanto como el jugador quiera y cuando lo quiera. Son muchos los se enfrentan a muchos puntos críticos durante el desarrollo de su carrera profesional; en cada etapa es posible lograr el éxito sólo si el talento y la actitud pueden hacer frente a las nuevas exigencias de este deporte.
La actitud de un jugador también es moldeada por el entorno de colegas y entrenadores en el que se encuentre, porque si el jugador o equipo duda de su capacidad para hacer frente al reto, adoptará una actitud negativa que muy probablemente los llevará al fracaso. En cambio, el pensamiento positivo conduce a la fortaleza mental, la cual por su parte dará lugar al impulso ganador.
Por lo tanto, todo jugador debería saber que se puede entrenar la “actitud” y que ésta es parte de la ecuación ganadora y debería ser prioridad también para los entrenadores.
Por eso, todo futbolista debería hacer hincapié en el proceso, no en el resultado; deberían relajarse más y concentrarse en su propio juego, mostrar una suficiente autoconfianza, realizar un video mental con las mejores jugadas que se pueda imaginar y repasarlas un rato antes de salir a la cancha, esto sumado a una excelente preparación física, no tendrá problemas cuando decida realizar una acción para que su cuerpo lo siga. “La actitud ganadora” se entrena y, con el tiempo, lo mejor que le va a suceder es que como toda acción repetida: se convertirá en un hábito sentirse un ganador.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *