Todo encaminado para que Albertengo se convierta en nuevo jugador de Arsenal

El delantero firmó la rescisión de su contrato con Independiente y en los próximos días cerraría su llegada al Viaducto. Resta la confirmación oficial.

La novela entre Lucas Albertengo y Arsenal de Sarandí tendría final feliz a comienzos de la semana entrante.

Tras acordar la rescisión de su vínculo con Independiente, que hasta el 1º de octubre fue dueño de su ficha (pese a que no jugó allí desde la temporada 2017/2018, cuando se consagró en la Copa Sudamericana, y fue cedido a Monterrey, Estudiantes de La Plata y Newell’s), el delantero santafesino de 29 años se convertiría en la séptima incorporación del plantel dirigido por Sergio Rondina.

De última temporada en Newell’s, donde sumó 21 participaciones (16 como titular) y marcó 3 goles, Albertengo recalaría en el Arse hasta diciembre de 2021. Según confirmó el medio partidario “Por un Arsenal de Primera” (FM SECLA 106.1), el futbolista firmaría su contrato con el club entre el lunes o martes de la semana entrante.

El atacante surgido de Atlético de Rafaela es una de las obsesiones del Huevo Rondina en este período de transferencias, de hecho, ya a fines de agosto el DT había manifestado su deseo de contar con él para la próxima temporada de la Liga Profesional de Fútbol de la AFA y además lo tenía apalabrado.

Sin embargo, la operación entró en stand by debido a que al Arse le aparecieron competidores en el mercado -tanto del país como del exterior- y porque el propio jugador no llegaba a un acuerdo con Independiente para quedarse con el pase en su poder.

Finalmente, el jueves pasado, la institución de Avellaneda confirmó la rescisión -según trascendió, además de cederle la ficha, el Rojo le pagaría una deuda en cuotas- y no tardó en resurgir la posibilidad certera para sumarse al celeste y rojo, que en los próximos días se haría efectiva.

Foto principal: Newell’s – Sitio oficial.


Ignacio Méndez

Acerca Ignacio Méndez

ver todas las publicaciones

Soy Ignacio, tengo 24 años y actualmente estoy cursando la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires. Amo a mi novia, Daiana. Llegué al Rincón del Fútbol en el segundo semestre del 2017. Y aquí sigo, con el día a día del primer plantel de Arsenal Fútbol Club, del cual soy socio desde el 25 de noviembre de 2003. Un martes del año 2013 fui a cubrir un Arsenal-San Lorenzo por el Torneo de Reserva y, desde entonces, acompaño las campañas de la Tercera y de las divisiones juveniles del Viaducto.