Tocó la redonda

Arsenal realizó su primera práctica de fútbol ante los juveniles del club con sendas victorias, 2-1 y 4-0, y varias pruebas por parte de Humberto Grondona, entre las que se destacó un 3-5-2 como esquema inicial. El 21 tendrá lugar el primer amistoso de la pretemporada, en Sarandí y ante Acasusso.

La pretemporada sigue su curso en Sarandí, con todos los cañones apuntados al objetivo de quedarse en Primera. Tras una semana donde predominó lo físico, en la mañana de hoy el plantel empezó a tocar la pelota. Fue en dos encuentros ante la Reserva de Darío “Cafú” Espínola. El primer cotejo se finalizó 2-1 en favor de la Primera, que alineó a Maximiliano Grosso (arquero de la cuarta división, después ingresó Pellegrino); Tomás Berra, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli; Leandro Marín, Sergio Velázquez, Gonzalo Papa, Gabriel Sanabria, Claudio Corvalán; Julio Rodríguez y Joaquín Boghossian. Los goles del juego fueron de Velázquez y, tras el empate de Gonzalo Gómez por parte de los juveniles, Rodríguez puso el 2-1 final. Luego de media hora, Grondona transformó el 3-5-2 del comienzo en un 4-4-2 y más tarde en un 4-4-1-1. Maximiliano Calzada, Juan Brunetta y Gonzalo Bazán fueron algunos de los que participaron desde el banco.
Más tarde, en el otro de los duelos, el conductor del cuadro de Sarandí paró en cancha un 4-4-1-1 con los siguientes intérpretes: Mauricio Aquino; Luciano Vella, Franco Bellocq, Juan Gabriel Celaya, Federico Milo; Franco Fragapane, Renso Pérez, Maximiliano Calzada, Gonzalo Bazán; Juan Brunetta; y Juan Sánchez Sotelo. Este encuentro duró algunos minutos más e incluyó varios cambios tanto del equipo de “Humbertito” como del lado de la Reserva. Fue 4-0 para la Primera, con tantos de Fragapane, Sebastian Lomónaco, Gonzalo Giménez y Juan Imbert. En ambos cotejos se pudieron ver algunas intenciones de lo que planteará Grondona: un equipo preocupado por la agresividad en la disputa del balón y a un cuerpo técnico dando muchas indicaciones referidas a que el conjunto tenga un posicionamiento ordenado.
Este ensayo informal sirvió de prueba piloto antes de lo que será el primero de los amistosos del Viaducto, este sábado ante Acasusso en el Julio H. Grondona. Luego de ese primer enfrentamiento, el conjunto de Sarandí se medirá ante Ferro el 24 del corriente (también en Sarandí), el 28 ante Temperley con sede a confirmar, el 2 de febrero ante Independiente en Domínico y, por último, el 4 ante Gimnasia LP en Estancia Chica. La pelota empezó a correr en Arsenal, y ya no se va frenar.
Foto destacada: Hablemos de Arsenal (@hablemosdelarse)

Juan Saber

Acerca Juan Saber

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Juan Sáber, tengo 22 años y estoy por recibirme de Licenciado en Ciencias de la Comunicación en UADE. No conocía RDF antes, llegué porque me acercaron la propuesta y sentí que era un proyecto viable y en el que podía aportar. Me tocará cubrir Arsenal, club en el que ya estoy trabajando para otro medio y que aprendí a conocer bien (más allá de ser hincha). Es un club muy especial, por diversos motivos, y siento que la posición que logré en mi otro trabajo me da las condiciones como para poder acercar buena información sobre el mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*