Tinelli y una apuesta que salió mal

El presidente del Ciclón impulsó la continuidad de Monarriz y tan solo dos meses después decidió despedirlo. Una solución que se volvió problema.

“Queremos armar un equipo competitivo, con grandes figuras pero también dándole lugar a los juveniles. Por eso creo que Diego Monarriz encaja perfecto en este proyecto“.

Allá por el 14 de diciembre pasado, Marcelo Tinelli era elegido presidente de San Lorenzo con el 80.13% de los votos. Y entre otras muchas declaraciones, el por entonces mandamás electo del Cuervo, ratificaba la continuidad del DT de la Reserva como entrenador del plantel profesional.

Pasaron poco más de dos meses y Monarriz ya no está más a cargo del Azulgrana. Pero ni siquiera hace falta irse tanto tiempo atrás. La semana pasada, tras visitar al plantel luego del incidente entre los hermanos Romero y el ex ya DT, el empresario decía “lo que me parece una barbaridad de que hoy se esté hablando ‘afuera este o afuera este’, cuando me parece que de mi parte esto no va a suceder porque esta es la postura del club”.

La vorágine de nuestro fútbol se llevó puesto a Monarriz. Pero también deja secuelas en el máximo dirigente del CASLA: a diferencia de la elección de los últimos entrenadores (caso Almiron y Pizzi), con Lammens a cargo del Cuervo todavía, la decisión de que Monarriz continúe fue exclusiva de Tinelli. Que incluso lo uso como “bandera de campaña”.

Surge preguntarse cuánto de convencimiento hubo en la oportunidad para Monarriz. O si quizás se debió a la ausencia de otro candidato a reemplazar a Pizzi. O meramente por una cuestión económica.

¿Cambio tanto el Monarriz de fin de 2019 a este?. Dejó atrás la línea de cinco, intentó con un esquema incluso más ofensivo y volvió a su dibujo preferido para morir con la suya. Sumó a otro juvenil, Julián Palacios, al once. Sin olvidar que de su mano Adolfo Gaich terminó de explotar

El San Lorenzo 2019 versión Monarriz disputó cinco partidos, con tres triunfos (incluso ante River en el Monumental), un empate y una derrota. Resultados logrados con esquemas poco ofensivos, con un Torrico figura y sin juego vistoso.

Este Cuervo 2021…¿cambio mucho respecto a aquel? No. Pero los resultados no acompañaron (tres derrotas, un empate y un triunfo) y cambiar al DT es el fusible más fácil. Aunque los jugadores, algunos “estrellas” con luz tenue, otros de una jerarquía dudosa, no hayan demostrado casi nada en lo que va del año.

El incidente con los Romero, la gran apuesta del mercado de pases de junio pasado, encendió la luz de alerta en el mundo San Lorenzo. La derrota con Racing y el flojisimo rendimiento del equipo, sellaron la suerte de Monarriz.

Tinelli, electo con un gran respaldo del socio Azulgrana, sabe que la Libertadores 2014 no es un escudo eterno. Que la vuelta a Boedo es una causa que encabeza su gestión, pero que es de todos. Los resultados deberán aparecer a corto plazo porqye sólo con el básquet y el volley no alcanza.

Almiron, Pizzi, Monarriz y el que llegue ahora. Cuarto DT que buscará el Ciclón en 9 meses. Parece lógico que con estos números, el presente deportivo del CASLA sea caótico

La clasificación a las copas internacionales (fuente de ingreso de dólares) pende de un hilo. El promedio, un fantasma que muchos no quieren ver, asoma la temporada que viene.

Marcelo Tinelli no tiene margen de error. Se equivocó en la elección de Monarriz, una apuesta de alto riesgo que “quemo” a alguien de la casa. Una solución que se convirtió en un problema. Deberá procurar esta vez acertar. Porque sino el próximo destinatario de la reprobación del Nuevo Gasometro puede ser él.

Imagen destacada: Telam



Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*