Tigres sufrió una pueblada en el arranque del 2018

Año nuevo, liga nueva. Y así de rápido se vive en México con el vértigo que acostumbra de que los resultados no respondieron a la lógica y varios equipos tienen que ponerse las pilas si quieren escaparle a los promedios del descenso, por eso tomen un tequila y lean tranquilos que el año ya arrancó.

Puebla 2 – Tigres 1

Resultado sorpresivo si tenemos en cuenta que se enfrentaban uno de los clubes con campaña más floja del último torneo contra el último campeón. El resultado expuso algunas dificultades defensivas de Tigres que tienen parte importante de responsabilidad en los goles que recibieron. El primero lo marcó Brayan Angulo a los 25 minutos de la primera parte; tras un tiro libre la pelota quedó boyando en el área y el lateral aprovechó la distracción de los defensores amarillos y el desconcierto del Patón Guzmán que casi no tuvo reacción. Tampoco hay que olvidarse de los errores de Puebla, puntualmente de su arquero Moises Muñoz, que salió a cortar un centro de Dueñas desde la derecha y en un blooper se le escapó el esférico entre las piernas y le quedó servida a Enner Valencia que, con olfato goleador, no desperdició la chance para igualar el marcador a los 43′ del primer tiempo. Después el partido se emparejó pero la superioridad de Puebla se notó y más cuando a los 33′ del segundo tiempo tras una gran acción combinada y otra siesta de los defensores de Tigres, Francisco Acuña definió ante Guzmán y estampó el 2 a 1 definitivo para empezar el Clausura de la mejor manera y llenar de dudas a un Tigres que tuvo un mal partido y deberá reordenarse para la próxima fecha.

Monterrey 1 – Morelia 1

Partido para el infarto se vivió en Monterrey, el equipo del Turco Mohamed recibía a los Monarcas de Morelia que fueron revelación en el último torneo. El partido fue totalmente cerrado pero los dos equipos, que salieron decididos a llevárselo como sea. El primer tanto del partido lo marcó el goleador Rogelio Funes Mori, tras un rebote del córner la pelota le quedó a José Basanta que tiró un centro para el mellizo que, con el arco vacío, marcó el tanto de su equipo a los 25 minutos de la primera parte. Todo el partido el equipo de Monarcas fue, con empuje, en busca del empate y a pesar de que el local no se quedó atrás y buscó  ampliar el premio, sería para el equipo de Roberto Hernández; ya que en el quinto minuto de adición del segundo tiempo (el árbitro dio seis) Nico Sánchez derribó a Miguel Sansores en el área y el árbitro no dudó, cobró penal y decretó que era la última jugada para que Mario Osuna anotara el empate en la última del primer tiempo, salvando a su equipo de la derrota y llevándose un gran punto para arrancar la fase regular con la moral bien arriba.

Otros resultados:

Atlas 1 – León 2

Cruz Azul 0 – Tijauana 0

Pachuca 2 – Pumas 3

Necaxa 0 – Veracruz 0

Toluca 1 – Chivas 1

Queretaro 0 – América 1

Santos Laguna 4 – Lobos 2

Foto destacada: Ligamx.net


Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*