Sin categoría

Y finalmente… llegó el primer refuerzo

Cuando todo apuntaba a que Carlos Carbonero, colombiano, sería el primer refuerzo, Diego Gurri, uruguayo, lo terminó siendo.

Carbonero, mundialista, ex jugador de River, Estudiantes, Arsenal y, entre otros, Sampdoria italiana. Diego Gurri, uruguayo, con un único club en su corta carrera, Boston River de Uruguay.

Carbonero no requiere mucha introducción y, sabido es que se desempeña principalmente como extremo o volante derecho. Diego Gurri, ya jugador de Tigre, se desempeña más comunmente por extremo izquierdo, aunque también lo ha derecho de volante por ese mismo lado. Gurri debutó en “el Boston” con 17 años en 2010 y desde entonces disputó en su club de origen 69 encuentros (53 de titular) y marcó 9 goles.


Diego Gurri en Boston River.
Foto de Florencia Manggiarotti

Alejandro Apud, presente entrenador del equipo uruguayo, lo ha hecho un polifuncional. Este último año ha jugado de lateral, volante y extremo, siempre por izquierda. Aunque Gurri admite: “Ahí cerca del arco me gusta más”.

En su última temporada en el fútbol uruguayo ha tenido una gran performance, sin embargo esta historia no había empezado bien. “Al comienzo de la pretemporada no arrancó bien mi relación con Apud. Pensé que me iban a ceder a préstamo a otro club. Sentía que no me registraba y hablé con él. Después nos fuimos entendiendo y me dio la confianza que necesitaba. Hasta el día de hoy me puso en casi todos los partidos”, relató.

Gurri jugó trece de catorce encuentros en lo que va del torneo y es uno de los jugadores más queridos de su hinchada.

Lo cierto es que desde esta misma semana, hay otra hinchada que Diego Gurri tendrá que convencer. En un esquema que suele jugar con volante ofensivo o extremo por izquierda, parecería que el charrúa tiene todas las posibilidades para adaptarse al esquema de Pedro Troglio. Ahora tocará que demuestre en la cancha y que se asocie con Luna, Miérez, Rincón, Morales y con quienes tengan la responsabilidad de marcar.

Mientras lo de Diego Gurri se confirma, lo de Carbonero no se confirma ni se desestima, pero sí se complica. Carbonero no ha dado buenos resultados en la prueba física a la que se sometió y esto comenzó a dificultar la operación, sin embargo desde el mismo club confirman que aún, esta historia, no ha concluido.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *