Y finalmente… llegó el primer refuerzo

Cuando todo apuntaba a que Carlos Carbonero, colombiano, sería el primer refuerzo, Diego Gurri, uruguayo, lo terminó siendo.

Carbonero, mundialista, ex jugador de River, Estudiantes, Arsenal y, entre otros, Sampdoria italiana. Diego Gurri, uruguayo, con un único club en su corta carrera, Boston River de Uruguay.

Carbonero no requiere mucha introducción y, sabido es que se desempeña principalmente como extremo o volante derecho. Diego Gurri, ya jugador de Tigre, se desempeña más comunmente por extremo izquierdo, aunque también lo ha derecho de volante por ese mismo lado. Gurri debutó en “el Boston” con 17 años en 2010 y desde entonces disputó en su club de origen 69 encuentros (53 de titular) y marcó 9 goles.


Diego Gurri en Boston River.
Foto de Florencia Manggiarotti

Alejandro Apud, presente entrenador del equipo uruguayo, lo ha hecho un polifuncional. Este último año ha jugado de lateral, volante y extremo, siempre por izquierda. Aunque Gurri admite: “Ahí cerca del arco me gusta más”.

En su última temporada en el fútbol uruguayo ha tenido una gran performance, sin embargo esta historia no había empezado bien. “Al comienzo de la pretemporada no arrancó bien mi relación con Apud. Pensé que me iban a ceder a préstamo a otro club. Sentía que no me registraba y hablé con él. Después nos fuimos entendiendo y me dio la confianza que necesitaba. Hasta el día de hoy me puso en casi todos los partidos”, relató.

Gurri jugó trece de catorce encuentros en lo que va del torneo y es uno de los jugadores más queridos de su hinchada.

Lo cierto es que desde esta misma semana, hay otra hinchada que Diego Gurri tendrá que convencer. En un esquema que suele jugar con volante ofensivo o extremo por izquierda, parecería que el charrúa tiene todas las posibilidades para adaptarse al esquema de Pedro Troglio. Ahora tocará que demuestre en la cancha y que se asocie con Luna, Miérez, Rincón, Morales y con quienes tengan la responsabilidad de marcar.

Mientras lo de Diego Gurri se confirma, lo de Carbonero no se confirma ni se desestima, pero sí se complica. Carbonero no ha dado buenos resultados en la prueba física a la que se sometió y esto comenzó a dificultar la operación, sin embargo desde el mismo club confirman que aún, esta historia, no ha concluido.


Matías Cherepinsky

Acerca Matías Cherepinsky

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Matías Cherepinsky. Hace poco más de 5 años me gradué de Licenciado en Sistemas, lejos del mundo del periodismo, la comunicación y el futbol. Sin embargo, fue mi pasión por el futbol y más puntualmente por el equipo del que soy hincha que poco a poco me fui acercando a este mundo. Mi primer acercamiento fue como oyente del programa Sentimiento Tigrense. Escuchaba el programa semanal por radio y participaba activamente por Twitter. Sin entender muy bien cómo, terminé acercándome a la radio como colaborador, o sea que escribía notas sobre temas puntuales que el director me pedía y me invitaban a la radio a charlar sobre los temas que se programaban. En Sentimiento Tigrense cumplí el sueño que tenía en ese momento. Ir a un partido, de visitante, cubrir a mi equipo para este programa, entrevistar jugadores, entrevistar al técnico. Luego de este hito, también se me dio la oportunidad de conducir el programa de radio en varias oportunidades e incluso, una vez, de ocupar los zapatos del comentarista en un partido (lamentablemente un triste partido. El encuentro por liguilla presudamericana, que Tigre pierde de local 4 a 1 con Colón). En el último año también me incorporé al equipo de Vavel para cubrir a Tigre. En este medio escribo una o dos veces por semana, siempre cubriendo a Tigre. En este medio normalmente escribo notas de opinión tras el encuentro que se haya disputado, donde me suelo centrar en cómo jugó Tigre y sus puntos fuertes. También cubro las previas, el técnico, las entrevistas (Que normalmente participo de las mismas), etc. Se me invitó a formar parte de un nuevo equipo, Rincón del Futbol. Todo nuevo proyecto es un desafío que afronto con muchas ganas. Ganas de probar distintas formas y de aprender de colegas, editores y un equipo que se apoye. Creo que RdF tiene una oportunidad de ser un medio distinto por el simple motivo de nacer con una igualdad de los 30 equipos que conformarán el torneo de primera división y la paridad que existe, al haber un periodista cubriendo cada equipo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*