¿Y dónde están los goles?

Ha pasado más de un mes de esta pretemporada y, hasta ahora, el saldo para el Matador es mínimamente cuestionable.

Desde un punto de vista futbolístico, se puede dividir a Tigre en titulares y suplentes y, tras haber disputado sendos encuentros frente a Godoy Cruz, Morón, Barracas Central y Argentinos Juniors, los titulares 4 puntos, con tan sólo 3 goles a favor (uno de Rincón y dos de Diego Sosa) y 4 goles en contra. Los suplentes acumularían 9 unidades, con 5 goles a favor (dos de Papa y Spinelli y el restante de Ellacopulos) y tan sólo Argentinos Juniors le pudo convertir.

A continuación un resumen de los mencionados amistosos:
Tigre – Godoy Cruz:
Titulares: 1 a 2 (Diego Sosa)
Suplentes: 2 a 0 (Ellacopulos y Spinelli)

Tigre – Morón:
Titulares: 2 a 1 (Rincón y Diego Sosa)
Suplentes: 1 a 0 (Spinelli)

Tigre – Barracas Central:
Titulares: 0 a 1.
Suplentes: 2 a 0 (doblete de Emiliano Papa).

Tigre – Argentinos Juniors.
Titulares: 0 a 0
Suplentes: 0 a 1.

El sábado 4 de febrero, en Florencio Varela, se seguirá con los amistosos enfrentando a Defensa y Justicia.

Los equipos titulares y suplentes son los mismos que han finalizado el pasado torneo, salvo las salidas de Fede González, Japo Rodríguez, Fernando Lugo, Lucas Wilchez y Kevin Itabel y teniendo en cuenta que quien arrancaría en estos momentos como delantero por detrás del Chino Luna, es Ramón ‘Monchi’ Miérez, quien está en Ecuador junto a la Selección Sub-20.

Así el equipo titular parece tener pocas incógnitas, siendo Ibáñez el arquero, Galmarini por derecha, Godoy y Benítez los centrales (y de cerca presiona por su lugar ‘Chimi’ Blengio) y por izquierda Urribarri (sin embargo, Papa marcó por duplicado para los suplentes y hasta Diego Sosa probó en este lugar). El doble cinco es Alexis Castro y Lucas Menossi y no parece que Iñíguez o Cardozo estén cerca de robar un lugar ahí. Por delante se encuentran Rincón, Morales y Diego Sosa (que cuando pasó de lateral, pueden jugar Balmaceda, Mazzantti, o Ellacopulos) y queda como único punta Carlos ‘Chino’ Luna.

El equipo titular parece repetir el XI del pasado torneo, sin embargo se remarca en estos amistosos la fuerte necesidad de un nuevo delantero, tras la salida de Fede González y que el Chino, por momentos, es pieza clave del Matador y, por otros, es incertidumbre.


Matías Cherepinsky

Acerca Matías Cherepinsky

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Matías Cherepinsky. Hace poco más de 5 años me gradué de Licenciado en Sistemas, lejos del mundo del periodismo, la comunicación y el futbol. Sin embargo, fue mi pasión por el futbol y más puntualmente por el equipo del que soy hincha que poco a poco me fui acercando a este mundo. Mi primer acercamiento fue como oyente del programa Sentimiento Tigrense. Escuchaba el programa semanal por radio y participaba activamente por Twitter. Sin entender muy bien cómo, terminé acercándome a la radio como colaborador, o sea que escribía notas sobre temas puntuales que el director me pedía y me invitaban a la radio a charlar sobre los temas que se programaban. En Sentimiento Tigrense cumplí el sueño que tenía en ese momento. Ir a un partido, de visitante, cubrir a mi equipo para este programa, entrevistar jugadores, entrevistar al técnico. Luego de este hito, también se me dio la oportunidad de conducir el programa de radio en varias oportunidades e incluso, una vez, de ocupar los zapatos del comentarista en un partido (lamentablemente un triste partido. El encuentro por liguilla presudamericana, que Tigre pierde de local 4 a 1 con Colón). En el último año también me incorporé al equipo de Vavel para cubrir a Tigre. En este medio escribo una o dos veces por semana, siempre cubriendo a Tigre. En este medio normalmente escribo notas de opinión tras el encuentro que se haya disputado, donde me suelo centrar en cómo jugó Tigre y sus puntos fuertes. También cubro las previas, el técnico, las entrevistas (Que normalmente participo de las mismas), etc. Se me invitó a formar parte de un nuevo equipo, Rincón del Futbol. Todo nuevo proyecto es un desafío que afronto con muchas ganas. Ganas de probar distintas formas y de aprender de colegas, editores y un equipo que se apoye. Creo que RdF tiene una oportunidad de ser un medio distinto por el simple motivo de nacer con una igualdad de los 30 equipos que conformarán el torneo de primera división y la paridad que existe, al haber un periodista cubriendo cada equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*