Sin categoría

Cambios pensando en el Lobo

Principalmente los malos resultados obtenidos en las últimas fechas, pero también las nuevas lesiones y algunas vueltas esperadas, provocan la reacción del técnico matador.

Tigre, acostumbrado a un esquema con 4 defensas, 2 volantes centrales, 3 ofensivos para la creación y 1 único punta, ha probado dos esquemas distintos en los entrenamientos de esta semana, pensando en el XI inicial para recibir a Gimnasia en el Coliseo de Victoria.

El primer esquema, que en principio no es el que estará utilizando en el encuentro correspondiente a la fecha 16, planteaba una línea de 3 en el fondo y es que las vueltas de Blengio y Godoy, sumado a Óliver Benítez, permitiría esta variable. A estos defensores se le sumaban 4 medios, y finalmente 3 ofensivos, un delantero por el centro y dos por los extremos.

De todas maneras, la alternativa más probable parece ser la que ubica 4 en el fondo, 3 mediocampistas, un enganche y dos delanteros, el clásico 4-3-1-2. En este esquema, Troglio probó con Nelson Ibáñez; Paulo Lima, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Diego Sosa; Martín Galmarini, Agustín Cardozo, Lucas Menossi; Diego Morales; Ramón Miérez, Carlos Luna.

Siendo este equipo, se pueden observar muchas variantes respecto al último en cancha frente a Temperley y mismo respecto a lo que nos tiene habituados el técnico matador. La primera gran novedad en la defensa es la vuelta del Chimi Blengio, de larga ausencia y que justo volvería contra el único equipo además de Tigre cuya camiseta vistió, la de Gimnasia. Blengio se sumaría a Godoy, que no estuvo en la última semana. Lima ocupará el lugar de Galmarini y Sosa mantendrá por izquierda. El medio es una gran novedad, Menossi se recostaría un poco más a la izquierda del campo, permitiendo la subida de Sosa ayudando en la salida del equipo. Cardozo, el juvenil con menos minutos del once inicial, será de contención y recuperación, mientras que Galmarini tendrá la libertad para su habitual recorrido y aprovechar sus mejores virtudes. Cachete Morales será el único encargado de conducir el equipo, ya sin el acompañamiento de Rincón, Castro, Gurri o Ellacópulos. El Chino Luna esta vez deberá adaptarse a compartir la delantera con Miérez, jugador que se ha habituado a entrar unos minutos finales y que ahora tendrá una gran oportunidad.

Equipo que no levanta cabeza, debe adaptarse; y Pedro Troglio parece tener la flexibilidad y adaptabilidad para entender nuevas opciones y alternativas con los nombres que cuenta.

Óliver Benítez, Alexis Castro, Sebastián Rincón, Emiliano Ellacópulos, deberán ocupar un lugar en el banco de suplentes y esperar a ver cómo evoluciona la estrategia del conductor de este equipo para tener una oportunidad frente al Lobo, o esperar un nuevo turno más adelante.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *