Cambios pensando en el Lobo

Principalmente los malos resultados obtenidos en las últimas fechas, pero también las nuevas lesiones y algunas vueltas esperadas, provocan la reacción del técnico matador.

Tigre, acostumbrado a un esquema con 4 defensas, 2 volantes centrales, 3 ofensivos para la creación y 1 único punta, ha probado dos esquemas distintos en los entrenamientos de esta semana, pensando en el XI inicial para recibir a Gimnasia en el Coliseo de Victoria.

El primer esquema, que en principio no es el que estará utilizando en el encuentro correspondiente a la fecha 16, planteaba una línea de 3 en el fondo y es que las vueltas de Blengio y Godoy, sumado a Óliver Benítez, permitiría esta variable. A estos defensores se le sumaban 4 medios, y finalmente 3 ofensivos, un delantero por el centro y dos por los extremos.

De todas maneras, la alternativa más probable parece ser la que ubica 4 en el fondo, 3 mediocampistas, un enganche y dos delanteros, el clásico 4-3-1-2. En este esquema, Troglio probó con Nelson Ibáñez; Paulo Lima, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Diego Sosa; Martín Galmarini, Agustín Cardozo, Lucas Menossi; Diego Morales; Ramón Miérez, Carlos Luna.

Siendo este equipo, se pueden observar muchas variantes respecto al último en cancha frente a Temperley y mismo respecto a lo que nos tiene habituados el técnico matador. La primera gran novedad en la defensa es la vuelta del Chimi Blengio, de larga ausencia y que justo volvería contra el único equipo además de Tigre cuya camiseta vistió, la de Gimnasia. Blengio se sumaría a Godoy, que no estuvo en la última semana. Lima ocupará el lugar de Galmarini y Sosa mantendrá por izquierda. El medio es una gran novedad, Menossi se recostaría un poco más a la izquierda del campo, permitiendo la subida de Sosa ayudando en la salida del equipo. Cardozo, el juvenil con menos minutos del once inicial, será de contención y recuperación, mientras que Galmarini tendrá la libertad para su habitual recorrido y aprovechar sus mejores virtudes. Cachete Morales será el único encargado de conducir el equipo, ya sin el acompañamiento de Rincón, Castro, Gurri o Ellacópulos. El Chino Luna esta vez deberá adaptarse a compartir la delantera con Miérez, jugador que se ha habituado a entrar unos minutos finales y que ahora tendrá una gran oportunidad.

Equipo que no levanta cabeza, debe adaptarse; y Pedro Troglio parece tener la flexibilidad y adaptabilidad para entender nuevas opciones y alternativas con los nombres que cuenta.

Óliver Benítez, Alexis Castro, Sebastián Rincón, Emiliano Ellacópulos, deberán ocupar un lugar en el banco de suplentes y esperar a ver cómo evoluciona la estrategia del conductor de este equipo para tener una oportunidad frente al Lobo, o esperar un nuevo turno más adelante.


Matías Cherepinsky

Acerca Matías Cherepinsky

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Matías Cherepinsky. Hace poco más de 5 años me gradué de Licenciado en Sistemas, lejos del mundo del periodismo, la comunicación y el futbol. Sin embargo, fue mi pasión por el futbol y más puntualmente por el equipo del que soy hincha que poco a poco me fui acercando a este mundo. Mi primer acercamiento fue como oyente del programa Sentimiento Tigrense. Escuchaba el programa semanal por radio y participaba activamente por Twitter. Sin entender muy bien cómo, terminé acercándome a la radio como colaborador, o sea que escribía notas sobre temas puntuales que el director me pedía y me invitaban a la radio a charlar sobre los temas que se programaban. En Sentimiento Tigrense cumplí el sueño que tenía en ese momento. Ir a un partido, de visitante, cubrir a mi equipo para este programa, entrevistar jugadores, entrevistar al técnico. Luego de este hito, también se me dio la oportunidad de conducir el programa de radio en varias oportunidades e incluso, una vez, de ocupar los zapatos del comentarista en un partido (lamentablemente un triste partido. El encuentro por liguilla presudamericana, que Tigre pierde de local 4 a 1 con Colón). En el último año también me incorporé al equipo de Vavel para cubrir a Tigre. En este medio escribo una o dos veces por semana, siempre cubriendo a Tigre. En este medio normalmente escribo notas de opinión tras el encuentro que se haya disputado, donde me suelo centrar en cómo jugó Tigre y sus puntos fuertes. También cubro las previas, el técnico, las entrevistas (Que normalmente participo de las mismas), etc. Se me invitó a formar parte de un nuevo equipo, Rincón del Futbol. Todo nuevo proyecto es un desafío que afronto con muchas ganas. Ganas de probar distintas formas y de aprender de colegas, editores y un equipo que se apoye. Creo que RdF tiene una oportunidad de ser un medio distinto por el simple motivo de nacer con una igualdad de los 30 equipos que conformarán el torneo de primera división y la paridad que existe, al haber un periodista cubriendo cada equipo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*