Sin categoría

Sin refuerzos a la vista

A pesar de las ya conocidas salidas que ha sufrido el equipo de Victoria, no llegarán refuerzos en las próximas semanas.

Ezequiel Melaraña, flamante nuevo presidente de Tigre, ha confirmado las últimas semanas que mientras no haya claridad en cuanto al futuro del fútbol, no firmará nuevos contratos vinculando jugadores al club. Las salidas de Japo Rodríguez, Kevin Itabel (a préstamo en Atlético Rafaela desde mediados del pasado semestre), Fede González y Fernando Lugo permiten respirar más tranquilos las arcas del club, mientras se espera por un futuro más prolijo.

Si bien las lesiones de Javi García, Lucas Janson y Chimi Blengio han puesto en riesgo varias líneas del equipo y durante varios encuentros Troglio ha debido improvisar y en gran parte los refuerzos se centran en suplir estas bajas, la directiva del club prioriza no arriesgar el buen presente económico que ir preparándose para un torneo que no se sabe cuándo arrancará.

Se especulaba con salidas de varios jugadores que aún no han rescindido sus contratos, entre ellos los históricos Echeverría, Wilchez y Castaño, así como Papa y Gabbarini, pero parece ser que la nueva realidad del fútbol argentino ha puesto un freno a estas salidas, ya que el equipo no podrá afrontar reemplazarlos.

Mientras tanto, los refuerzos que barajó Tigre y que tanto Troglio como Melaraña ven con buenos ojos son Valentín Viola, Augusto Solari, Santiago Rosales y Solís. Pero hasta que no se resuelva el futuro del fútbol argentino, no se avanzará con ninguna de estas negociaciones. Si esto implica que se cierren los mercados europeos, Tigre se arriesgará a no poder incorporar a Viola, pero es un riesgo que se está dispuesto a asumir en Victoria.

Por último, no son todas negativas para Pedro Troglio, ya que en la última semana Juan Carlos ‘Chimi’ Blengio volvió a hacer fútbol, jugando todo el amistoso frente a Godoy Cruz. Tal vez el mejor refuerzo que podía pedir la directiva, el cuerpo técnico y el hincha matador era el regreso de este ídolo y referente del equipo a un puesto que tal vez era el que más requería reforzarse.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *