Sin refuerzos a la vista

A pesar de las ya conocidas salidas que ha sufrido el equipo de Victoria, no llegarán refuerzos en las próximas semanas.

Ezequiel Melaraña, flamante nuevo presidente de Tigre, ha confirmado las últimas semanas que mientras no haya claridad en cuanto al futuro del fútbol, no firmará nuevos contratos vinculando jugadores al club. Las salidas de Japo Rodríguez, Kevin Itabel (a préstamo en Atlético Rafaela desde mediados del pasado semestre), Fede González y Fernando Lugo permiten respirar más tranquilos las arcas del club, mientras se espera por un futuro más prolijo.

Si bien las lesiones de Javi García, Lucas Janson y Chimi Blengio han puesto en riesgo varias líneas del equipo y durante varios encuentros Troglio ha debido improvisar y en gran parte los refuerzos se centran en suplir estas bajas, la directiva del club prioriza no arriesgar el buen presente económico que ir preparándose para un torneo que no se sabe cuándo arrancará.

Se especulaba con salidas de varios jugadores que aún no han rescindido sus contratos, entre ellos los históricos Echeverría, Wilchez y Castaño, así como Papa y Gabbarini, pero parece ser que la nueva realidad del fútbol argentino ha puesto un freno a estas salidas, ya que el equipo no podrá afrontar reemplazarlos.

Mientras tanto, los refuerzos que barajó Tigre y que tanto Troglio como Melaraña ven con buenos ojos son Valentín Viola, Augusto Solari, Santiago Rosales y Solís. Pero hasta que no se resuelva el futuro del fútbol argentino, no se avanzará con ninguna de estas negociaciones. Si esto implica que se cierren los mercados europeos, Tigre se arriesgará a no poder incorporar a Viola, pero es un riesgo que se está dispuesto a asumir en Victoria.

Por último, no son todas negativas para Pedro Troglio, ya que en la última semana Juan Carlos ‘Chimi’ Blengio volvió a hacer fútbol, jugando todo el amistoso frente a Godoy Cruz. Tal vez el mejor refuerzo que podía pedir la directiva, el cuerpo técnico y el hincha matador era el regreso de este ídolo y referente del equipo a un puesto que tal vez era el que más requería reforzarse.


Matías Cherepinsky

Acerca Matías Cherepinsky

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Matías Cherepinsky. Hace poco más de 5 años me gradué de Licenciado en Sistemas, lejos del mundo del periodismo, la comunicación y el futbol. Sin embargo, fue mi pasión por el futbol y más puntualmente por el equipo del que soy hincha que poco a poco me fui acercando a este mundo.

Mi primer acercamiento fue como oyente del programa Sentimiento Tigrense. Escuchaba el programa semanal por radio y participaba activamente por Twitter. Sin entender muy bien cómo, terminé acercándome a la radio como colaborador, o sea que escribía notas sobre temas puntuales que el director me pedía y me invitaban a la radio a charlar sobre los temas que se programaban.

En Sentimiento Tigrense cumplí el sueño que tenía en ese momento. Ir a un partido, de visitante, cubrir a mi equipo para este programa, entrevistar jugadores, entrevistar al técnico. Luego de este hito, también se me dio la oportunidad de conducir el programa de radio en varias oportunidades e incluso, una vez, de ocupar los zapatos del comentarista en un partido (lamentablemente un triste partido. El encuentro por liguilla presudamericana, que Tigre pierde de local 4 a 1 con Colón).

En el último año también me incorporé al equipo de Vavel para cubrir a Tigre. En este medio escribo una o dos veces por semana, siempre cubriendo a Tigre. En este medio normalmente escribo notas de opinión tras el encuentro que se haya disputado, donde me suelo centrar en cómo jugó Tigre y sus puntos fuertes. También cubro las previas, el técnico, las entrevistas (Que normalmente participo de las mismas), etc.

Se me invitó a formar parte de un nuevo equipo, Rincón del Futbol. Todo nuevo proyecto es un desafío que afronto con muchas ganas. Ganas de probar distintas formas y de aprender de colegas, editores y un equipo que se apoye. Creo que RdF tiene una oportunidad de ser un medio distinto por el simple motivo de nacer con una igualdad de los 30 equipos que conformarán el torneo de primera división y la paridad que existe, al haber un periodista cubriendo cada equipo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*