Tigre salvador

Empate en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, los “Cafeteros” sumaron un punto y están cerca de sellar su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Con un sol inclemente y la casa llena, se vivió el encuentro entre la Selección Colombia y la ya clasificada a la cita orbital, Brasil, en un compromiso en el que los dirigidos por José Néstor Pekerman necesitaban sumar para seguir afianzando su camino al próximo Mundial.

Desde el pitazo inicial se evidenció la intensidad que sería la constante durante los 90 minutos entre dos selecciones que se conocen bien y donde la “verde-amarela” jamás perdió en tierras cafeteras. En el primer tiempo hubo llegadas para ambos bandos, Colombia entendió que la mejor fórmula para penetrar la defensa del conjunto visitante era jugar dándole manejo a la esférica, tocando siempre de primera intención. Con la idea clara llegaron los primeros remates a la portería defendida por el guardameta Alisson, lo intentó Edwin Cardona, posteriormente Juan Guillermo Cuadrado e incluso el mismo James Rodríguez, quien volvió al onceno titular, pero los remates no lograron abrir el marcador.

Con el pasar de los minutos la fricción en el mediocampo se hizo notoria, ya que ambas escuadras jugaron con sus líneas adelantadas, lo que generó que se viera bastante poblada la zona media del gramado en el metropolitano.

Se esfumaron los minutos de la primera etapa y sobre el tiempo de adición en un descuido de la zaga defensiva del equipo colombiano, se juntaron los “Craks” de la “Canarinha”, Dani Alves desde la mitad del terreno de juego filtró un pase y habilitó a Neymar, éste dominó la esférica dejándola servida para que Willian de un potente remate la clave en todo el ángulo del palo derecho, inalcanzable para el portero David Ospina. Con el marcador a favor culminó la primera mitad.

Con el resultado en contra, pero sobre todo con la necesidad de encontrar rápidamente la paridad, saltó al terreno de juego el combinado nacional. La única modificación en el arranque del segundo tiempo fue el ingreso de Yimmi Chara por Juan Guillermo Cuadrado, quien no logró tener una buena tarde.

Colombia siguió presionando en campo rival, en el minuto 10 de la etapa final esa presión rindió frutos. Por la banda derecha Santiago Arias hace una pared con James Rodríguez y de taco se la devolvió al lateral derecho, quien antes de que la esférica se le desbordara sacó un centro preciso que llegó hasta el corazón de la cinco con cincuenta, allí apareció Radamel Falcao García en solitario, sin marca, ni presión alguna se elevó y de cabeza la envió al fondo de la red.

Con el empate, el compromiso se tornó de ida y vuelta, con dos selecciones que buscaron los medios para hacerse daño e irse arriba en el marcador. Pero el inclemente sol barranquillero le pasó factura tanto al visitante como a los dueños de casa, en un juego intenso donde no se reservaron nada. Cumplidos los 90 minutos el empate terminó siendo un resultado justo para los dos equipos, con Brasil como líder solitario y con Colombia que, con 26 puntos, se quedó en el tercer lugar de la tabla de posiciones a la espera de sellar su clasificación en su próximo juego que será en casa frente a Paraguay.

 

SÍNTESIS DEL COMPROMISO

Colombia: David Ospina, Santiago Arias, Cristian Zapata, Davinson Sanchez, Frank Fabra, Abel Aguilar, Carlos Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona y Radamel Falcao.

DT: José Néstor Pekerman.

Cambios: Juan Guillermo Cuadrado por Yimmi Chara, Edwin Cardona por Teo Gutiérrez y Frank Fabra por William Tesillo.

Amonestados: Edwin Cardona.

Gol: Radamel Falcao García.

 

Brasil: Alisson, Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis, Paulinho, Fernandinho, Renato Augusto, Willian, Roberto Firmino y Neymar Jr.

DT: Tite.

Cambios: Tiago Silva por Rodrigo Ciao, Roberto Firmino por Gabriel Jesús y Renato Augusto por Coutinho.

Amonestados: Dani Alves

Gol: Willian.

 

Steven Cardona

Rincón del Fútbol, Colombia

@StevenCardona31

 

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*