En los amistosos, siguen destacando los juveniles

Mientras la llegada de refuerzos sigue siendo un tema sin novedades por el lado de Victoria, el conjunto dirigido técnicamente se ha dedicado a disputar una serie de encuentros amistosos.

El primero de esta serie de encuentros amistosos enfrentó a Tigre con Morón, en cancha del Gallo. Desde ya, no podían faltar las banderas hablando de la amistad que une estas dos instituciones. Se disputaron dos encuentros con tiempos de 30 minutos cada uno, comenzando a las 9 de la mañana del miércoles 25 de enero, en el estadio Nuevo Francisco Urbano, donde Morón hace de local.

El primer XI que paró Troglio formó con Ibáñez; Galmarini, Godoy, Benítez, Urribarri; Menossi, Castro; Rincón, Morales, Diego Sosa y Luna. El mismo equipo con el que finalizó la pasada campaña. En este partido, el triunfo fue para el Matador por 2 a 1, con goles de Rincón y Sosa.

El segundo partido frente a Morón fue disputado por Gabbarini; Lima, Echeverría, Blengio, Papa; Cardozo, Iñíguez; Mazzantti, Balmaceda, Ellacopulos; Spinelli. También este encuentro fue favorable para el Matador, con gol del joven Spinelli, uno de los jugadores que está destacando en esta pretemporada.

La curiosidad es que los goleadores del amistoso pasado frente a Godoy Cruz, repitieron en esta jornada: Sosa y Spinelli. Sigue Tigre con esta trayectoria donde son los juveniles los que se van destacando cada día un poco más.
La jornada de amistosos continuó el sábado 28 de enero, cuando el Matador visitó a Barracas Central desde las 9 de la mañana. En el primero de estos dos amistosos, Tigre salió con los mismos once que contra Morón. No fue un mal encuentro para el Matador, pero los titulares finalizaron perdiendo 1 a 0 contra el local.


Claudio Spinelli, el juvenil destacado de los amistosos.

 

El segundo encuentro también paró a los mismos once jugadores titulares que en el encuentro frente a Morón, salvo que en esta oportunidad los dirigidos por Troglio sí consiguieron llevarse el triunfo, por 2 a 1 y con sorpresivo doblete de Emiliano Papa.

El próximo miércoles 1 de febrero, en el estadio Diego A. Maradona, desde las 9, Tigre visitará a Argentinos Juniors continuando con los amistosos de pretemporada.

En otras noticias:
Diego Castaño no fue parte de los amistosos frente a Morón, ni Barracas Central por un desgarro en el isquiotibial izquierdo y tendrá unas 3 semanas de recuperaciones.

El pase de Valentín Viola finalmente no se dará, ya que el delantero jugará en Independiente de Medellín de Colombia.


Matías Cherepinsky

Acerca Matías Cherepinsky

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Matías Cherepinsky. Hace poco más de 5 años me gradué de Licenciado en Sistemas, lejos del mundo del periodismo, la comunicación y el futbol. Sin embargo, fue mi pasión por el futbol y más puntualmente por el equipo del que soy hincha que poco a poco me fui acercando a este mundo. Mi primer acercamiento fue como oyente del programa Sentimiento Tigrense. Escuchaba el programa semanal por radio y participaba activamente por Twitter. Sin entender muy bien cómo, terminé acercándome a la radio como colaborador, o sea que escribía notas sobre temas puntuales que el director me pedía y me invitaban a la radio a charlar sobre los temas que se programaban. En Sentimiento Tigrense cumplí el sueño que tenía en ese momento. Ir a un partido, de visitante, cubrir a mi equipo para este programa, entrevistar jugadores, entrevistar al técnico. Luego de este hito, también se me dio la oportunidad de conducir el programa de radio en varias oportunidades e incluso, una vez, de ocupar los zapatos del comentarista en un partido (lamentablemente un triste partido. El encuentro por liguilla presudamericana, que Tigre pierde de local 4 a 1 con Colón). En el último año también me incorporé al equipo de Vavel para cubrir a Tigre. En este medio escribo una o dos veces por semana, siempre cubriendo a Tigre. En este medio normalmente escribo notas de opinión tras el encuentro que se haya disputado, donde me suelo centrar en cómo jugó Tigre y sus puntos fuertes. También cubro las previas, el técnico, las entrevistas (Que normalmente participo de las mismas), etc. Se me invitó a formar parte de un nuevo equipo, Rincón del Futbol. Todo nuevo proyecto es un desafío que afronto con muchas ganas. Ganas de probar distintas formas y de aprender de colegas, editores y un equipo que se apoye. Creo que RdF tiene una oportunidad de ser un medio distinto por el simple motivo de nacer con una igualdad de los 30 equipos que conformarán el torneo de primera división y la paridad que existe, al haber un periodista cubriendo cada equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*