El Uno estaba de más

Hace un par de años se renovaba una rotación de los arqueros de Tigre. Sebastián D’Angelo dejaba de ser el tercer arquero de Boca (cuando no era el cuarto) para ser suplente de su ex compañero Javier García, en el arco de Tigre. Poco jugó y poco cumplió y menos de un año después ya era arquero de Newell’s.

Adrián Gabbarini llegó procedente de Argentinos Juniors, donde había sido titular, para pelear el lugar con el ya histórico Javi García. Durante la pretemporada de junio, Javier García se lesiona y la directiva decide traer otro arquero para que lo reemplace y que, de éste y Gabbarini, salga el titular. Nelson Ibáñez llegaba desde Racing.

Rápidamente, Ibáñez le ganó la pulseada a Gabba y ya recuperado Javier García, es que éste decide dejar Tigre. Adrián Gabbarini estuvo poco más de un año entrenando con el buzo matador, donde ha sido titular en dos encuentros oficiales, recibiendo 4 goles. En el banco estuvo sentado en 27 oportunidades.

Es lógico y hasta previsible esta salida, teniendo en cuenta que ya en los encuentros preparativos de esta pretemporada Ibáñez jugaba para el equipo titular y Javier García lo hacía para el alternativo. Un equipo que únicamente juega un torneo (el torneo argentino), no tendría sentido y claramente no sumaría minutos en esta situación y por este motivo el arquero de 31 años deja el club, libre, de común acuerdo, y ya ha sido anunciado como nuevo refuerzo de Olimpo de Bahía Blanca.

De esta manera, Nelson Ibáñez y Javier García pelearán por el puesto de titular, mientras que los juveniles Wolff y Blengio tendrán la oportunidad de estar un poquito más cerca.


Matías Cherepinsky

Acerca Matías Cherepinsky

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Matías Cherepinsky. Hace poco más de 5 años me gradué de Licenciado en Sistemas, lejos del mundo del periodismo, la comunicación y el futbol. Sin embargo, fue mi pasión por el futbol y más puntualmente por el equipo del que soy hincha que poco a poco me fui acercando a este mundo. Mi primer acercamiento fue como oyente del programa Sentimiento Tigrense. Escuchaba el programa semanal por radio y participaba activamente por Twitter. Sin entender muy bien cómo, terminé acercándome a la radio como colaborador, o sea que escribía notas sobre temas puntuales que el director me pedía y me invitaban a la radio a charlar sobre los temas que se programaban. En Sentimiento Tigrense cumplí el sueño que tenía en ese momento. Ir a un partido, de visitante, cubrir a mi equipo para este programa, entrevistar jugadores, entrevistar al técnico. Luego de este hito, también se me dio la oportunidad de conducir el programa de radio en varias oportunidades e incluso, una vez, de ocupar los zapatos del comentarista en un partido (lamentablemente un triste partido. El encuentro por liguilla presudamericana, que Tigre pierde de local 4 a 1 con Colón). En el último año también me incorporé al equipo de Vavel para cubrir a Tigre. En este medio escribo una o dos veces por semana, siempre cubriendo a Tigre. En este medio normalmente escribo notas de opinión tras el encuentro que se haya disputado, donde me suelo centrar en cómo jugó Tigre y sus puntos fuertes. También cubro las previas, el técnico, las entrevistas (Que normalmente participo de las mismas), etc. Se me invitó a formar parte de un nuevo equipo, Rincón del Futbol. Todo nuevo proyecto es un desafío que afronto con muchas ganas. Ganas de probar distintas formas y de aprender de colegas, editores y un equipo que se apoye. Creo que RdF tiene una oportunidad de ser un medio distinto por el simple motivo de nacer con una igualdad de los 30 equipos que conformarán el torneo de primera división y la paridad que existe, al haber un periodista cubriendo cada equipo.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*