Tigre dio vuelta un 2-0 y lo cerró 3-2

Tigre derrotó 3-2 a Colón de Santa Fe por el partido de vuelta de los 16avos de la Copa de la Superliga con los goles de Janson, Pérez Acuña y Luna, para el Matador, mientras que Leguizamón y Bernardi marcaron para el Sabalero. El conjunto local había empezado perdiendo por 2-0.

El primer tiempo del partido fue para Colón de Santa Fe que se mostraba superior que Tigre y que a la vez, bloqueaban los ataques del conjunto local, sin dejar que generen peligro.

Pipo Gorosito tuvo que gastar una variante a los 23´ debido a que Sebastián Prediger salió con una lesión en el gemelo de la pierna derecha.

El Sabalero consiguió abrir el marcador a los 31´ con el gol de Nicolás Leguizamón, luego de pegarle a la pelota de primera a un centro realizado por Cristián Bernardi.

5´ más tarde, Leguizamón y Bernardi cambiaron el rol del primer gol, en esta ocasión Leguizamón le metió la asistencia a Bernardi para que pueda concretar la victoria parcial de 2-0.

A los 40´ del primer tiempo, Mauro Vigliano cobró penal a favor del local por una mano deliberada de Zuqui. El ejecutador del penal fue Lucas Janson, quien abrió el marcador para el local y le dio ánimos para luchar por dar vuelta el partido.

En el segundo tiempo, Tigre arrancó con todo que al minuto de juego casi convierte el empate con un disparo de Federico González.

Pipo Gorosito empezó el segundo tiempo usando a Matías Pérez Acuña de volante por derecha, dejando una línea defensiva de 3.

Matías Pérez Acuña, de cabeza, consiguió anotar el empate del partido a los 11´ del segundo tiempo.

Si bien a Pipo le había funcionado tirarlo a Pérez Acuña de volante por derecha, la expulsión de Alexis Niz por doble amarilla lo obligó a retroceder y ubicarse de nuevo como defensor por la banda derecha.

A los 36´del segundo tiempo, Vigliano cobra penal para Tigre por un agarrón a Federico González dentro del área. El encargado de convertir y dar vuelta el resultado fue el gran ídolo del conjunto local, Carlos “Chino” Luna, quien sentenció el 3-2 final.

El conjunto de Victoria consiguió dar vuelta el partido y se clasificó a los octavos de final de la Copa de la Superliga. Su rival será Unión de Santa Fe y el partido de ida será el próximo domingo 28 de abril.

Sintesis

Estadio: Tigre

Árbitro: Mauro Vigliano

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Alexis Niz, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Lucas Menossi, Sebastián Prediger, Jorge Ortíz, Walter Montillo; Lucas Janson y Federico González. DT: Néstor Gorosito

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortíz, Gonzalo Escobar; Cristian Bernardi, Fernando Zuqui, Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia; Gabriel Esparza y Nicolás Leguizamón. DT: Pablo Lavallén

Goles en el primer tiempo: 31m N.Leguizamón (C), 36m Bernardi (C), 40m Janson de penal (T)

Goles en el segundo tiempo: 11m Pérez Acuña (T), 36m Luna de penal (T)

Cambio en el primer tiempo: 23m Diego Morales por Prediger (T)

Cambios en el segundo tiempo: 31m Franco Zuculini por Bernardi (C), 32m Carlos Luna por Janson (T), 34m Wilson Morelo por Leguizamón (C), 37m Ezequiel Rodríguez por F.González (T), 37m Luis Rodríguez por Estigarribia (C). Incidencia en el segundo tiempo: 13m expulsado Niz (T)

Foto: clarin.com


Axel Ugarte

Acerca Axel Ugarte

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Axel Ugarte, tengo 19 años. Nací en la C.A.B.A. Mi interés por el periodismo surgió a partir del amor por los deportes y también porque me gusta comunicarme con los demás. El Rincón del Fútbol es el primer medio que me abrió las puertas para poder poner en práctica el periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*