Ligue 1: Tiempo de definiciones

El PSG ya fue campeón pero ya mucho no lo celebra. Los parisinos quieren el fin de una temporada más negativa que positiva. Si la conquista de Europa volvió a exhibir una nueva caída, la hegemonía local se resquebrajó: sólo la Ligue 1 quedó en pie, mientras que no pudo retener la Copa de la Liga y la Copa de Francia. El sábado, sin Mbappé suspendido, empató de local ante Niza tras ir perdiendo 1 a 0 y con gol de Neymar de penal. Le quedarán 3 fechas que deberá cumplir por protocolo organizativo.

Pero hay varios escenarios de definición interesantes en estas 3 jornadas que quedan. El primero es la clasificación a la próxima Champions League. El Lille quedó muy cerca tras el empate como visitante ante el tercero de la tabla, el Lyon. El equipo en donde brilla el marfileño Nicolas Pepe – y que es el que menos goles recibió en el torneo – necesita una victoria más y entrará a la máxima competencia continental. Por ahora Lyon lo sigue pero tendrá una batalla ardua con el Saint Etienne.

El club con más títulos en la Liga francesa de a poquito escala en la tabla y ese cuarto lugar que sostiene hace mucho empieza a ser una amenaza para Lyon, ya que sólo un punto los separa. El 3 a 2 ante el Mónaco lo dejó con la clasificación a Europa League prácticamente asegurada (le lleva 7 al Montpellier y al Marsella) pero ya su sueño principal es la Champions.

La otra gran disputa es la del descenso. El Guingamp empató con el Caen 0 a 0 y ve cada día más complicada su permanencia. Para el Caen fue un punto de oro para permanecer en zona de Promoción y sacarle 2 de ventaja a Dijon que cayó ante Nantes por 3 a 0. El que no se puede descuidar es Mónaco que hace un par de fechas parecía más cómodo pero se volvió a complicar y son apenas 3 los puntos que lo separan del Caen.

Este viernes comienza la 36 y seguramente empiecen a definirse algunos de los asuntos aquí mencionados. Nos vemos la próxima semana!


Sebastián Tafuro

Acerca Sebastián Tafuro

ver todas las publicaciones

Soy Sebastián Tafuro (@tafurel), tengo 35 años y creo que lo más lindo del mundo es escribir. Ponerle palabras a todo aquello que merezca ser contado o que al menos nos interese contarlo a nosotros. En ese sentido una frase de cabecera es una que me dijo Ezequiel Fernández Moores en una entrevista y me conquistó: “El deporte es una herramienta para contar historias”. Hoy es la insignia de un proyecto que intitulé La Pelota Siempre al 10 (@siemprealdiego en TW). Y acá en este lindo espacio del Rincón les contaré sobre la Liga de España y sobre las andanzas de Guillermo Brown de Puerto Madryn en la Primera Nacional. Abrazo de gol!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*