En la dulce espera

El hombre surgido en Fuerte Apache y ex delantero de Vélez son formalmente jugadores libres. Boca espera la respuesta de ambos para la renovación. La semana que viene, será clave.

Carlos Tevez y Mauro Zárate, en menor medida, concentran la atención del mundo Boca. Ambos quedaron libres del Xeneize el 1 de julio al no llegar a un acuerdo para renovar sus vínculos. Claro está que el parate en el fútbol incidió para que no haya apuro en la negociación. Pero se aguarda que los próximos días sean claves para determinar el futuro de ambos jugadores.

Tanto Tevez como Zárate cuentan con el punto a favor de que no hay terceras partes involucradas. Es una negociacion mano a mano entre los protagonistas y la entidad azul y oro. Pero casa situación tiene aristas particulares.

La renovación de Tevez parecía un hecho tras las declaraciones del ex jugador de la Juventus donde afirmó “sigo en Boca por seis meses“. Pero algo no le cerró a la dirigencia Xeneize y empezó el “fuego amigo” con Jorge Bermúdez como protagonista.

El Patrón publicó dos tuits donde apuntó con dureza hacia Tevez. Compartió una publicación donde se insinuaba el deseo del Apache de ser presidente de Boca de la mano de Daniel Angelicci. Y posteriormente habló de “oportunismo político” y “no mentirle al hincha de Boca“.

Estas declaraciones de Bermúdez, integrante del Consejo de Fútbol que comanda Juan Román Riquelme, empantanaron una negociación que venia torcida por la frase de “ex jugador” con la cual Raúl Cascini, otro miembro de la directiva Xeneize, y el Patrón usaron para referirse al Apache.

La negociación entre Boca y Tevez está hoy en punto muerto. El Xeneize no acepta que el delantero se quede por seis meses y apunta a un contrato por un año y la posibilidad de extenderlo por seis meses, además de una chance de rescisión en diciembre próximo.

Tevez está recluido en su campo de Maipú, provincia de Buenos Aires, y meditara en estos días su futuro. Esta molesto con la dirigencia Xeneize y las formas empleadas hacia él. Lo que parecía continuidad asegurada hoy es pura incertidumbre. Pareciera que el mundillo político de Boca no quiere a Tevez y este lo sabe. Pero el costo político de que Tevez no siga es elevado, mas luego del nivel superlativo que exhibió en el último tramo de la Superliga.

A pesar de los rumores de interés de algunos clubes de la Argentina, Tevez tiene en claro que en la única institución de nuestro país donde jugará es Boca. Las opciones no son muchas: o sigue en Boca en condiciones no ideales, parte al extranjero o se retira en silencio.

ZÁRATE, MAS CERCA PERO…

El caso del ex hombre de Vélez es diferente al de Tevez. El atacante quiere seguir en el Xeneize, a pesar de la importante rebaja salarial que ofrece Boca en la propuesta de renovación (un año y extensión por seis meses).

Zárate no jugó mucho este semestre perseguido por lesiones. Pero tiene a favor que Miguel Ángel Russo lo conoce y quiere “recuperar” al atacante.

El ex hombre de Vélez seguramente la semana venidera responda a la oferta de Boca. En todo caso, Zarate evaluará alguna propuesta del exterior pero ambas partes son optimistas en que Mauro continuará ligado al Xeneize.

Imagen destacada: MDZ Online


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*