Tevez y el recuerdo mágico de su regreso

Hoy se cumplen 5 años del regreso del ídolo a Boca. 60 mil Xeneizes coparon la Bombonera en una noche histórica. Con su renovación casi cerrada, la Copa Libertadores es la obsesión del delantero.

Parece que fue hace tiempo y solo pasaron 5 años. Una tarde-noche fría del 13 de julio de 2015, la Bombonera recibia nuevamente a uno de sus últimos ídolos, Carlos Tevez. El hombre surgido en Fuerte Apache dejaba atrás su etapa en Europa para regresar en plenitud a Boca. Fue una jornada memorable, una demostración de amor pocas veces vistas. Tevez y Boca juntos a la par nuevamente…y parece que la historia seguirá un tiempo mas.

Es que mientras el Xeneize aguarda un pronto regreso a los entrenamientos (la Copa Libertadores se reanuda el 15 de septiembre), es sabido que Tevez continuará al menos por un año con la camiseta azul y oro. Los contactos telefónicos entre el Apache y Juan Román Riquelme enderezaron una negociación que parecía complicada. Será un año más con opción a extenderlo por otros seis meses, y con una clausula a favor de Tevez para rescindir el vinculo si el sueño copero se frustra.

La Copa Libertadores es el gran anhelo y el factor motivante para su continuidad. No hay otra cosa que pese en la balanza de Carlos Tevez tanto como conquistar el certamen continental. El que conquisto el Apache en 2003, que se le negó en 2018 en la superfinal de Madrid ante River y que en 2016 y 2019 tuvo al Xeneize en semifinales.

Esa tarde noche del 13 de julio de 2015, el Alberto J. Armando fue colmado por 60 mil fanáticos. Y lo que le da mas valor al recuerdo es que no fue un día de partido, fue un lunes frió, donde la Bombonera solo se abrió para abrazar a Carlitos. Hasta Diego Maradona y familia estuvieron en el palco para recibir a Tevez.

Siempre soñé con volver a Boca, desde el mismo momento en que me fui. Pero fue al llegar al fútbol italiano cuando sentí que faltaba poco para volver, porque eso era lo que quería”, expresó Tevez al momento de su presentación, tras lo cual agregó “el objetivo es ganar campeonatos y ganarle a River, para eso vine”.

El Apache llego en un momento de plenitud: venía de disputar la final de la Champions League con la Juventus (cayo derrotado por el Barcelona de Messi). La Vechia Signora quería su continuidad y Tevez tenia ofertas varias para proseguir en Europa. Pero el delantero decidió volver y esa jornada permanecerá imborrable en la retina Xeneize. ¿Cuantos puedan darse el lujo de llenar la Bombonera con su sola presencia?.

Desde entonces pasaron muchas cosas en Boca, con Tevez y entre ambos. La partida a China a algunos aún le duele. Pero su última imagen con la camiseta de Boca premitió sanar heridas: marcó el gol que valió la Superliga pasada el 8 de marzo ante Gimnasia. Ese tanto, además del nivel superlativo que tuvo en este 2020, invita a soñar al Xeneize a soñar con Teve<. Mientras que Carlitos sueña con sacarse la espina de la Libertadores. Al fin y al cabo, para lo que dejo la comodidad de Europa y meterse otra vez en el fango.

Imagen destacada: Tato Aguilera


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*