Tevez y diez más

Tevez, Nandez, Villa e Izquierdoz ingresarían en Boca el domingo para recibir a Talleres en el inicio de la Superliga. Ayer, el xeneize rechazó una oferta del Celta de Vigo por el volante uruguayo.

Si bien el gran objetivo del semestre es la Copa Libertadores, Boca debe pelear en todos los frentes. Bien lo saben los jugadores y el propio entrenador Guillermo Barros Schelotto. Por esta razón, el “mellizo” piensa en una rotación para comenzar el domingo la Superliga, cuando el xeneize reciba a Talleres de Córdoba desde las 11 hs en la Bombonera.

Algunos pueden preguntarse si no es temprano para empezar a rotar cuando recién van dos partidos oficiales (victoria ante Alvarado 6-0 por Copa Argentina y triunfo 2-0 sobre Libertad por Copa Libertadores) y con la revancha con los paraguayos el “lejano” 30 de Agosto. La respuesta es simple: la billetera de Boca le permite tener un banco de suplentes de primer nivel y los que están allí “exigen” jugar. Y por otro lado, el próximo miércoles espera Barcelona en el Nou Camp en el amistoso por la Copa “Joan Gamper”. Y la idea es que todos estén bien afilados para ese encuentro.

El choque ante el conjunto culé, si bien es un amistoso, no deja de ser visto por el cuerpo técnico como un desafío importante y el objetivo es estar a la altura de las circunstancias. Guillermo piensa que se le puede ganar al Barcelona y quiere salir a jugar el partido como si fuese uno por los tres puntos. Por este motivo, quiere que todo el plantel tenga minutos de juego y llegue con rodaje al match con el “blaugrana”.

Y sin lugar a dudas, y aunque nadie lo reconozca, tener a Carlos Tevez en el banco pesa. Su presencia allí obliga a darle minutos. Por eso ingreso ante Alvarado y Libertad. Y apenas se presente la chance de una “rotación”, será el primero en formar parte de ella. Y es una fija que ingresara el domingo en lugar de Mauro Zarate,

Los otros cambios que se vislumbran serían las apariciones de Nahitan Nandez, Sebastián Villa y Carlos Izquierdoz en reemplazo de Pablo Pérez, Edwin Cardona y Paolo Goltz. El resto serían los mismos que vencieron al elenco paraguayo el pasado miércoles.

La Superliga para Boca representa un desafío: la posibilidad de alcanzar el primer tricampeonato de su historia. Y hay otro elemento que suma color para el encuentro con Talleres: si el xeneize no gana, dejara de ser puntero del torneo local luego de 45 partidos en 609 días (20 meses). Desde el 4-2 a River en el Monumental del 11 de Diciembre de 2016 al último 3-3 con Huracán.

NANDEZ NO SE VA

Con los cinco refuerzos que sumo Boca (y a la espera de la recuperación de Fernando Gago y Darío Benedetto), el plantel con el que cuenta Guillermo a su disposición es más que amplio. Lo que hace que las chances de jugar se reduzcan y que algunos jugadores hayan perdido terreno.

Tal es el caso de Nahitan Nandez. El volante mundialista uruguayo paso de ser titular al banco de suplentes. Por eso se especuló en este mercado de pases con la posibilidad de que se vaya. Ayer, el representante del jugador, Pablo Betancourt, acerco una oferta por 8 millones de euros del Celta de Vigo. Pero la misma fue rechazada por los dirigentes del club de la Ribera.

Daniel Angelicci pretende más plata teniendo en cuenta que Boca solo posee el 60 % de los derechos económicos de Nandez a quien adquirió por poco más de 3 millones de dólares a Peñarol. Además, su cláusula de salida es de 16 millones de dólares. Habrá que esperar igualmente si no aparece una oferta mejor ya que en algunos países europeos el mercado de pases cierra recién a fines de Agosto.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*