Tevez: “Después de perder con Santos no nos podíamos mirar a la cara”

El idolo de Boca contó como fue el clima tras la derrota con el Peixe y revalorizó el título en la Copa Maradona. Además dijo que “la partida de Pol Fernández nos cayó pesado”. El Apache negó roces con el Consejo de Fútbol.

La palabra de Carlos Tevez es referencia en el mundo azul y oro. Todo lo que dice el Apache, el último ídolo de Boca, repercute de manera especial. Esta semana estuvo en el centro de la escena por una foto que circulo donde se lo ve acompañado por Daniel Angelicci, amigo suyo y ex presidente del Xeneize. La imagen hizo ruido por su contenido político a raíz del enfrentamiento entre el Tano y el tándem Jorge Amor AmealJuan Román Riquelme.

Tevez habló en TyC Sports y negó enfrentamientos con los dirigentes de Boca: “El Consejo de Fútbol no me dijo nada. Ellos no se meten en mi vida ni yo en la de ellos. Yo pongo toda la energía dentro de la cancha. Yo no me meto con el trabajo del Consejo”.

El ídolo Xeneize se refirió a la eliminación en la Copa Libertadores y manifestó: “Me golpeó mucho la derrota contra Santos. Después de perder, no nos podíamos mirar a la cara, algo se había roto porque no salieron las cosas”. Acto seguido el Apache agregó: “No te alcanza para ganar la Libertadores con jugar bien o jugar lindo, tenes que tener algo más. En semifinales y finales hay que aparecer como en los momentos difíciles”.

Si bien Tevez señaló “en Boca no alcanza con ganar torneos locales”, al mismo tiempo puso de relieve la importancia de la Copa Diego Maradona: “Es fácil decir que no vale nada la Copa Diego Maradona cuando la perdés. Vale mucho, todos los equipos del fútbol argentino la querían ganar. River puso mayoría de titulares en la Bombonera“.

Respecto a su presente, el ex hombre de Juventus afirmó: “Siento que soy el último ídolo de la era dorada de Boca. Eso me llena el pecho y me da un orgullo muy grande. Lo que puedo dejar es un legado para que los chicos que están en el club, que sepan cómo se juega en Boca”. Tevez además añadió: “Si no gano la Libertadores, no pasa nada porque se que di lo mejor. Pero si la gano voy a estar entre los más grandes“.

Consultado sobre la situación de Guillermo Fernández, el Apache señaló: “La partida de nos cayó pesado. Era un jugador fundamental, después de la partida se perdió muchísimo. Faltó dinámica en lo ofensivo y en lo defensivo, cubría todos los espacios y los tiempos No pudimos reemplazar a Pol Fernández porque el equipo campeón, de enero pasado, era sólido y sabía a que jugaba”.

Además Tevez detalló: “Pol fue campeón con nosotros, soltarle la mano a un compañero faltando dos meses a que se termine el contrato no era justo. Tratamos de apoyarlo en todo momento, pero el que toma las decisiones sobre el equipo es Miguel Ángel Russo y el Consejo”.

Carlitos también hizo alusión a lo que representa la camiseta número diez de Boca deslizando incluso una crítica: “Tiene que ser un emblema. Hay que valorarla un poco más. No tomamos magnitud de lo que es. De Diego, de Román, de Rojitas… No se la demos a cualquiera“.

Por último el ídolo Xeneize habló de cómo se lleva con el otro gran ídolo: “Mi relación con Riquelme está muy bien, por el tema de mi papá se puso a disposición siempre. Hablamos casi siempre antes o después de los partidos. Roman siempre me recuerda que tengo que ganar la Copa Libertadores”.

Imagen destacada: Twitter Oficial Carlos Tevez


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*