Tévez dejó dudas sobre su futuro

Carlos Tévez habló con la prensa luego de los fuertes rumores sobre su posible salida de Boca para emigrar al fútbol chino.

Durante la entrevista con el programa “Estudio Fútbol” se observó un Tévez contradictorio en varias declaraciones y con mucha tristeza por su posible salida de Boca. También dio la sensación de sentirse defraudado en ciertas ocasiones tras su vuelta al club de sus amores. A continuación, las frases más destacadas del Apache:

“No me veo yéndome del club”.

-“Cuando tenga la cabeza fría voy a decidir qué hago”.

-“Se me hace muy difícil poder vivir así. No puedo salir de mi casa. Yo sabía que podía ocurrir, pero la realidad es chocante y te pega duro. Son cosas que están en mi cabeza, y uno trata de pensar si lo quiere afrontar con toda la energía y la mejor onda, o dar un paso al costado. La mayor parte de este año Boca me tuvo cabizbajo y Boca no me necesita así, sino como el domingo, disfrutando, jugando. Si estoy fastidioso en el club y en mi casa, y no puedo disfrutar todo lo que es Boca, daré un paso al costado”.

.”Hoy la flechita está en quedarme en Boca. Estoy sufriendo mucho. No caigo. Todavía no me imagino el escenario de irme. No me entra en la cabeza. La oferta china está ahí, pero cuando tomé la decisión de volver tenía ofertas muchísimo mayores que la de ahora. De Qatar, de China. Yo vine para esta feliz y disfrutar acá, que mis hijos crezcan acá. Pero la posibilidad de disfrute es tan corta, y la amargura cuando las cosas no salen bien es tan grande que se hace difícil…”

-“Uno sabe lo que se viene el domingo. Estoy preparado, pero cuando llegue el momento se va a hacer difícil. Sé que cada vez que entro a la cancha o toco la pelota la gente de Boca me da todo su amor. Pero es como vengo diciendo, la decisión es muy personal y debo estar con la cabeza fría para pensar si le hago bien al club así como estoy”.

-“No estoy arrepentido de haber vuelto. Casi nunca me arrepiento de las cosas que hago o hice. Siempre tomé decisiones con mi familia, y el año y medio, dos o tres que voy a vivir con Boca lo vivo a pleno. Eso es más que obvio.”

-“Yo no siento que se haya armado un equipo a mi alrededor. A mí no me consultaron a quién traer cuando se contrataron los refuerzos. Yo juego donde me ponga el técnico. Yo siempre me adapté a lo que el técnico quiera.”

-“Yo no le debo nada a nadie. Si me toca dar un paso al costado el año que viene, me voy tranquilo y sin deuda a nadie. En ese sentido estoy tranquilo”.

El club que pretende llevarse al jugador de Boca es el Shangai Shenshua, un equipo  muy joven que fue fundado en 1993 como club profesional. Allí, juega el ex Racing Gio Moreno, el colombiano Fredy Guarin y jugadores conocidos como Demba Ba y el nigeriano Obafemi Martins. El entrenador es el ex jugador uruguayo, Gustavo Poyet. Se estima que el club chino le ofreció al delantero de Boca un contrato por un año y una cifra cercana a los 40 millones de dólares. Si el pase se hace, lo posesionaría como el tercer jugador mejor pago del mundo detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. A Boca le quedarían 10 millones de dólares, ya que a Carlitos le queda todavía un año de contrato con el Xeneize y los chinos deberán pagar por su resarcimiento.

La realidad es que el domingo en la Bombonera se va vivir un clima especial no sólo porque viene de ganarle a River y quedar como único puntero, sino por la posible despedida de Tévez. Lo que es un hecho con seguridad es que la gente va a pedirle que se quede en el club de la Ribera. ¿Podrán convencerlo de que no se vaya?


Rodrigo García Mantel

Acerca Rodrigo García Mantel

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Rodrigo García Mantel, tengo 22 años y actualmente estoy en 4to año de la carrera ciencias de la comunicación (me faltan dos materias) en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). En cuanto a la experiencia laboral y en relación a la carrera, en el año 2013, fui columnista de deportes en un programa de radio llamado “Gente que no” por www.radioypunto.com. A su vez, tuve otros trabajos que no están vinculados al periodismo. La inciativa de la propuesta me la hizo Renato Giovanetti, quien trabaja en el diario hace un tiempo y desde el primer momento me interesó, ya que vi un proyecto firme y con ideas interesantes. Además, soy hincha de Boca y sigo a través de varios medios al equipo, por lo tanto creo que voy a poder aportar lo mejor de mí desde la pasión y profesionalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*