“Terminamos ganando con mucha autoridad”

Gustavo Alfaro elogió a sus dirigidos tras el triunfo ante San Lorenzo y expresó que “lo que mas me gusto fue el compromiso”, Agregó que “Boca siempre es el rival a vencer” y sostuvo “vinimos a ganar el clásico”.

El Boca de Gustavo Alfaro sigue a marcha firme su camino en la Superliga. Ayer derroto al por entonces escolta San Lorenzo en un partido teñido por la paternidad y por el mero hecho de ser un clásico. Otro examen que superó el Xeneize, que no gusta pero es un equipo incomodo para enfrentar.

El club de la Ribera marcha puntero con 17 unidades (sobre 21 posibles), invicto y sin recibir goles en esta Superliga. Y posterior al triunfo ante el Cuervo, Alfaro deslizó “había que jugarlo como los clásicos, llevarlo al terreno que nos convenía. Vi al equipo muy bien plantado, manejamos los tiempos y fallamos algunas situaciones de contra como para resolverlo antes, pero terminamos ganando con mucha autoridad”.

El entrenador Xeneize prosiguió con su análisis y sostuvo “había que jugar el partido como un clásico, Boca siempre es el rival a vencer. Era un partido muy importante para nosotros por todo lo que significaba”, tras lo cual agregó que “lo que mas me gusto fue el compromiso, el sentido de pertenencia, la inteligencia para jugar un partido muy aplicado. Teníamos un déficit, la tenencia de pelota, si incrementábamos la tenencia íbamos a tener más condiciones para ganar, y había que hacerlo en un partido como el de San Lorenzo”.

El DT también se refirió a la actuación de algunos de sus dirigidos y detallo”era una situación difícil porque Tevez también está bien, hoy Mauro cumplía 30 días de la lesión y con tres semanas de inactividad y solamente una práctica de fútbol, Salvio llegó con una semana menos de inactividad porque se lesionó una semana después. Vinimos a jugar un clásico y ganarlo, son decisiones para ganar el partido. Recuperamos a Bebelo, volvió Toto, le dije a Mauro que se quede tranquilo, esa lesión no le permitió tener continuidad, pero ya va a sumar más entrenamientos intensos y va a llegar bien”.

Y también le resto preocupación a la molestia de Andrada promediando el ST y comento “muy por arriba me dijo el médico que eviten jugar para atrás para no forzarlo a patear, se le cargó un poco el músculo, pero me dijo que terminó el partido sin inconvenientes“.

Imagen destacada: TyC Sports


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*