La Liga: Termina el año puntero

El Atlético le ganó al Getafe y brindara tranquilo, pero sabiendo que el Real le pisa los talones.

Los colchoneros dominaron las acciones desde el principio del partido, usando el lado izquierdo con la combinación Lemar Carrasco. El francés tuvo el primero pero su disparo dio en el palo.El gol vino de un centro se carrasco y un excelente cabezazo de Suárez, quien en el Barsa lo extrañan cada vez más.  Atletico ganaba uno a cero y era merecido.

Golazo para la victoria de Suárez.

Suárez tuvo otra vez en su cabeza la chance de aumentar pero esta vez se fue por arriba. Del lado del Getafe, llegó recién a los 33 minutos en un centro que no pudo terminar de conectar el nueve Ángel.

En el segundo tiempo el Getafe dominó las acciones, y la pelota pero sin estar preciso. El atlético aguantó y ganó tres puntos que lo proclaman campeón de invierno, dos puntos por encima del Real, pero con dos partidos menos.

El Real Madrid visitaba al Elche para intentar acercarse al puntero.

El argentino Rigoni tuvo la primera chance luego de una excelente bicicleta y un disparo desde la derecha, afuera del área que atajó Courtois. Unos minutos después Casemiro le peina la pelota a Marcelo, quien entrando al área rompe el travesaño con un derechazo . El primer tiempo era un partidazo. Diez minutos después, otra vez el travesaño quedaba roto pero en este caso por Asensio desde afuera.  En el rebote, el balón de oro 2018 Modric, puso el uno a cero.

Rigoni y Marcone fueron titulares.

A los 35 cobraron un penal para el Madrid que el VAR anuló. Pero la suerte no fue la misma cuando a el Elche le cobraron penal ,ya que Fidel Chávez lo concretó y empató el partido, quizás sin merecerlo. Luego Boyé tuvo el triunfo tras una apilada de Rigoni, pero no pudo definir preciso. Un partido que parecía accesible para el real concluye en un empate que pudo haber sido derrota.Veremos si en la segunda ronda el atlético soporta la mística madrileña.

Modric fue de lo mejor de los merengues.

Anteayer, el Barcelona empató de local contra el Eibar, quedando a 10 del Atlético, con un partido más. A los cuatro minutos de juego se produce un penal cobrado por VAR por foul a el zaguero uruguayo Araujo en el área chica. Braitwhite tuvo la chance pero la tiró afuera. El Barsa necesita un delantero de más calidad. Y quizás con más suerte, porque a los 25 minutos le anularon un gol por offside. Tras un gran centro de Firpo. El Barsa era superior pero no lo demostraba en el marcador. Los desbordes de Dest y la presión en ataque eran las cartas de los catalanes. En el segundo tiempo ingresó Dembele. Intentando ser el revulsivo. El francés pudo quebrar el marcador pero el arquero le ganó en el duelo maño a mano. En eso, Araujo pierde la pelota en la mitad de cancha a manos de Quique Garcia quien corrió hasta el arco de Ter Stegen y superó al alemán poniendo el uno a cero. Se podría decir que el Barsa lo iba perdiendo solo. A los 66 minutos , Buena combinación en la izquierda entre Griezmann , Trincao y Firpo, que metió un pase para Dembelé, que se ubicaba en el costado derecho, y empató el partido de primera. Luego Trincao tuvo el triunfo, pero paso por al lado del palo. El barsa sigue perdiendo puntos que no debe para pelear el torneo.

En otro partido, Sevilla ganó dos a cero con gol argentino de Ocampos de penal, y una asistencia.

Por: Julián Clingo

Fotos: @SC_ESPN @realmadrid @Atleti


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*