U20WC: Tercer puesto Tricolor

Ecuador se quedó con el tercer puesto en el Mundial Sub 20 de Polonia venciendo a Italia 1 a 0 en tiempo suplementario. Richard Mina firmó el gol del triunfo.

La selección Tricolor culminó su participación de una manera histórica: finalmente, se quedó con el tercer puesto en el Mundial Sub 20 de Polonia 2019 tras derrotar a Italia 1 a 0 en tiempo suplementario. El gol del triunfo lo firmó Richard Mina a los 103 minutos de juego. El arquero ecuatoriano Moisés Ramírez le atajara un penal al atacante Marco Olivieri.

El partido resultó entretenido de principio a fin por la intensidad de los equipos, ya que ambos querían adelantarse en el marcador. Ecuador salió por la revancha de la derrota por 1 a 0 ante Italia en el Grupo B, pero el combinado europeo se paró firme y ordenado en su defensa.

Así como Ecuador generaba varias llegadas a la zona italiana, puntualmente bajo la vía el extremo izquierdo con el defensa Diego Palacios, el cuadro azzurro respondió con las combinaciones por el centro entre sus centrocampistas y delanteros, pero no tuvo demasiada claridad en los últimos metros.

En el complemento, el seleccionado ecuatoriano mantuvo el protagonismo en el partido pero le costaba traducirlo en situaciones concretas, hasta que en el minuto 55, Leonardo Campana concretó un violento disparo que impactó en el palo. La Tricolor probó nuevamente con un remate de Palacios, pero el arquero m Marco Carnesecchi rechazó el tiro.

La aproximación del final intensificó los ataques, pero sin claridad para lograr filtrar la pelota en el arco contrario, y así terminaron los 90 minutos. Al minuto dos del tiempo suplementario, el árbitro sancionó un penal a favor de Italia, que cobró Marco Olivieri y lo tapó el portero Ramírez.

Y a la euforia por el penal atajado, se le sumó el gol de Richard Mina, que había entrado en reemplazo de Espinoza en el minuto 60. El defensor puso el 1 a 0 definitivo tras rematar de forma rasante entre el palo izquierdo y el arquero luego de un centro bien enviado al área.

Fotos: Canal RCN Y RPP.


Santiago Sandoval

Acerca Santiago Sandoval

ver todas las publicaciones

Antes que nada, hijo de Dios. 20 años. Estudiante de periodismo. Cubro en el Rincón al CAI junto a Alexis Viojo. Me fue mal practicando deporte, así que me dediqué a escribir (?). Confirmar, afirmar e informar es una política de estado, aunque la idea principal es contar historias. Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*