Teo y Chara aguaron la fiesta en Palmaseca

El “Tiburón” sacó un valioso empate en el Estadio del Deportivo Cali. Con goles de Nicolás Benedetti para el Cali y de Yimmi Chara para el Junior, culminó el partido de ida por la Conmebol Sudamericana.

 El onceno “azucarero” salió al terreno de juego a hacer respetar su condición de local, desde el primer minuto mostró un orden táctico excepcional logrando incomodar al conjunto barranquillero e incluso lo doblegó y lo metió en su propio terreno.

Los ataques de la escuadra local no cesaron, explotando a plenitud el juego por ambas bandas, el terreno de juego era todo del local, Junior se limitó a aguantar y a buscar como contrarrestar la arremetida del Cali. Sobre el minuto 36, César Amaya -uno de los hombres referentes del compromiso-, centró la esférica para que reciba Nicolás Benedetti, quien la controló y sacó un potente remate que dejó sin opción alguna al portero Viera.

Con el marcador a favor, el Deportivo Cali siguió buscando el arco rival para ampliar el resultado, pero el segundo gol no llegó y de esta manera finalizaron los primeros 45 minutos.

Ya para la segunda mitad, la constante fue la misma, el onceno “verdiblanco” presionando al rival, bien posicionado en el campo y con el dominio de la esférica, hicieron ver mal a un Junior que no encontraba el camino que lo llevara a descontar en el marcador.

En el minuto 63 llegó la expulsión de Balanta. Con el resultado en contra y con un hombre menos el panorama se oscurecía para los dirigidos por el DT Comesaña, metidos en su propio terreno y con Sebastián Viera que se convirtió en el “salvador” del arco “rojiblanco”, evitando nuevamente la caída de su pórtico.

Cuando el Cali se sentía cómodo por el resultado que los favorecía, le entregó el balón al conjunto visitante y en un descuido de la defensa “azucarera” aparecieron las contrataciones más importantes del Junior, Teo Gutiérrez logró filtrarle el balón a Yimmi Chara, quien remató al arco y la envió al fondo de la red para colocar así la cuenta 1-1 en el minuto 74.

Luego del gol, al dueño de casa se le perdieron los papeles y le cedió por completo el dominio al Junior, quien incluso con un hombre menos terminó no sólo apaciguando al equipo dirigido por el DT Cárdenas, sino que también tuvo dos opciones para irse arriba en el marcador.

En paridad culminaron los primeros 90 minutos que decidirán quién de los dos se quedará con el ticket que lo certifique en la siguiente fase de la Conmebol Sudamericana. Por ahora la serie sigue abierta y todo se definirá el próximo 3 de agosto en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

 

SÍNTESIS DEL COMPROMISO

Deportivo Cali: Ricardo Jerez; Luis Orejuela, Juan Quintero, Danny Rosero, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti; César Amaya y Jefferson Duque

DT: Héctor Cárdenas

Goles: Nicolas Benedetti

Amonestados: Luis Orejuela, Jeison Angulo y Nicolás Benedetti

Cambios: César Amaya por Alex Castro, Jefferson Duque por Miguel Murillo y Andrés Pérez por Mayer Cándelo

 

Junior: Sebastián Viera; Jesús Murillo, Deivy Balanta, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, James Sánchez, Sebastián Hernández, Jarlan Barrera; Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez

DT: Julio Avelino Comesaña

Goles: Yimmi Chara

Amonestados: Deivy Balanta, Sebastián Hernández

Cambios: David Murillo por Marlon Piedrahita, Jarlan Barrera por Rafael Pérez y Yimmi Chara por Enrique Serje

 

 

Steven Cardona

Rincón del Fútbol, Colombia

@StevenCardona31

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*