TEngo TÉcnico

La dirigencia del Club Atlético Sarmiento de Junín, con el presidente Fernando Chiófalo a la cabeza, no perdió tiempo y contrató al entrenador Fernando “Teté” Quiroz como nuevo director técnico del plantel profesional del Verde, tras el alejamiento de Jorge Luis Burruchaga como coach, quien comunicó su decisión a través de su representante primero y en la víspera rescindió el contrato que lo ligaba al CAS.

Burruchaga, autor del gol más importante de la historia del fútbol argentino (el último 3 a 2 en la final del mundial México 1986 ganado por nuestra Selección ante Alemania), abandonó el cargo que ocupó solamente durante cinco partidos, con tres triunfos, un empate y una derrota.
Recordemos que Quiroz, quien el 1 de noviembre pasado dejó de entrenar a Aldosivi de Mar del Plata, precisamente el último rival que enfrentó el CAS (perdiendo 2 a 0) antes del receso, ya había sonado en anteriores ocasiones como posible DT sarmientista, especialmente luego de que “Teté” se alejara de la institución marplatense; pero en esa ocasión, quien fuera destacado jugador profesional argumentó que quería descansar algunos meses.

Pasados los mismos y ante la impensada salida del “Burru”, la directiva del Verde se movió rápido y contrató a Quiroz, quien hoy firmará su contrato y mañana estará al frente del plantel rentado, cuando los futbolistas vuelvan a practicar e inicien la pretemporada con un soplo y claro objetivo: tratar de mantener la máxima categoría ya que, recordemos, Sarmiento es por el momento uno de los cuatro equipos que estarían descendiendo a la Primera “B” Nacional, junto a Olimpo de Bahía Blanca, Temperley y Atlético Rafaela.
Quiroz, de 48 años, ex entrenador además de Racing Club y de Huracán de Parque de los Patricios, refrendará el contrato hasta el final de la temporada y ya mañana comenzará a entrenar al plantel del Verde, que ya no contará con los delanteros Kevin Mercado y Bruno Vides, quienes se incorporaron a Emelec de Ecuador.

Junto al nuevo coach trabajarán Javier Molinari y el ex futbolista Mariano Herrón como ayudantes de campo, el preparador físico Diego Vázquez y como entrenador de arqueros regresa el ex cuidapalos Rodrigo Luis Tomás Burela.
El conjunto de nuestra ciudad tiene por el momento dos amistosos de pretemporada confirmados: el sábado 21 de enero enfrentará a Vélez Sársfield y el lunes 23, a Godoy Cruz de Mendoza. Seguramente se agregarán otros cotejos informales ante de la vuelta oficial del campeonato de Primera División, posibilidad en duda por el momento debido a la crisis económica que sufren varios clubes y la propia Asociación del Fútbol Argentino.


Jonatan Pascal

Acerca Jonatan Pascal

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Jonatan Pascal Soy visitador medico... naci y vivo en junin voy a hacer la cobertura de Sarmiento para el Rincon del Futbol. Cubro al verde, para el programa De Sangre Verde por FM Metropoli 97.3 de la ciudad de Junin desde hace 12 años....metropolifm.com.ar Realizo la tarea de notas y campo de juego en las transmisiones. Mi objetivo principal sera poder informar de manera responsable y profesional las novedades del club y que la pagina crezca dia a dia... llegando a lograr ser un medio digital masivo de informacion futbolera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*