Tengo “Barrios”

San Lorenzo venció 2 a 1 a Universidad Católica por el grupo 4 de la Copa Bridgestone Libertadores. Este triunfo le da vida en la competencia al conjunto de Boedo.

El Ciclón no jugó bien pero ganó el partido que tenía que ganar.  El primer tiempo comenzó con Universidad Católica como protagonista. Ricardo Noir y Diego Buonanotte complicaban a la defensa del local. A los 4´ Noir tiró un centro desde la izquierda que complicó a Nicolás Navarro. Por el lado del equipo argentino, se vio inconexo en el medio y dos de sus jugadores fundamentales como Ortigoza y Belluschi no rindieron. Bautista Merlini, de lo mejor en el último tiempo volvió a jugar un buen partido desequilibrando por los costados. A los 35´ después de un corner, Nicolás Blandi aprovechó un rebote en el área y de tijera convirtió el primer gol para San Lorenzo. En los últimos 15 minutos, el conjunto dirigido por Diego Aguirre mostró una leve mejoría.

El segundo tiempo empezó igual que el primero. El equipo chileno presionaba al Ciclón que seguía impreciso con el balón. Tal es así, que al minuto, un cabezazo de Juan Espinoza se fue muy cerca del travesaño. El local apenas mostraba algunos destellos de Rubén Botta que disputó un buen encuentro. El conjunto dirigido por Mario Salas priorizaba el ataque por el lado de Paulo Diaz y lastimaba con Parot y Cordero. A los 77´ luego de un error de Fernando Belluschi en campo contrario, la “U”, con una contra logró empatar el match . Inmediatamente después del gol Benjamín Kuskevic se fue expulsado por doble amarilla. En ese momento, Aguirre realizó dos cambios ofensivos. Luis Ávila ingresó por Paulo Diaz y Cristian Barrios, debutante, por Fernando Belluschi. A los 85 minutos, un centro de Merlini que conectó de cabeza el juvenil Barrios, le dio la victoria al Ciclón. En el final la gente terminó cantando por los pibes.

En cuanto a Diego Aguirre, con este triunfo continúa como técnico de San Lorenzo. En la semana se había dicho que si no ganaba iba a renunciar. El técnico uruguayo se la jugó al sacar a uno de los ídolos como Sebastián Torrico y apostó por Nicolás Navarro, quién completó un buen partido. Ademas acertó con el ingreso de Cristián Barrios quién no había jugado en la primera del Ciclón y le terminó dando la victoria.

De esta manera, el equipo de Boedo tiene 4 puntos y quedó a 1 de Universidad Católica, que por ahora se está clasificando. De todas formas, falta disputarse el encuentro entre Atlético Paranaense y Flamengo, los otros dos equipos que completan el grupo 4.

Síntesis

San Lorenzo: 22 Nicolás Navarro, 17 Paulo Díaz, 2 Marcos Angeleri, 6 Matías Caruzzo, 27 Gabriel Rojas; 7 Franco Mussis;  19 Rubén Botta, 20 Néstor Ortigoza, 16 Fernando Belluschi, 30 Bruno Merlini; 9 Nicolás Blandi.

Cambios: 82´ Luis Ávila por Paulo Diaz;  84´Cristian Barrios por Fernando Belluschi; 88´  Marcos Senesi por Bautista Merlini.

Univesidad Católica : 1 Cristopher Toselli; 27 Juan Carlos Espinoza, 13 Benjamin Kuscevic, 3 Guillermo Maripán, 24 Alfonso Parot; 6 César Fuentes, 23 Enzo Kalinski; 11 Fernando Cordero, 18 Diego Buonanotte, 16 Ricardo Noir; 9 Santiago Silva.

Cambios: 68´Carlos Espinosa por Cesar Fuentes; 75´ Roberto Gutiérrez por Juan Espinoza; 81´ Cristián Álvarez por Santiago Silva.

Goles: 35´ Gol de Nicolás Blandi (SL), 77´ Fernando Cordero (UC), 85´ Cristián Barrios (SL)

Incidencia:  Benjamin Kuskevic (UC) fue expulsado a los 78´.

Foto: Twitter/ESPN


Federico Flossdorf

Acerca Federico Flossdorf

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Federico German Flossdorf. Tengo 18 años. Estudio periodismo deportivo en DEPORTEA. Desde chico supe que lo que me apasionaba era el deporte y el periodismo. Desde el 2015 participo en “Taco y pelota" un programa de radio semanal (todos los sábados de 12 a 14 por AM 1050) donde cubro Gimnasia y Estudiantes. Fanático de César Luis Menotti y del fútbol inglés. Hace poco tiempo conocí el “Rincón del Fútbol” por un compañero de la facultad y me gustó el proyecto. Espero colaborar con el crecimiento de este sitio web y poder aprender. Mi objetivo es progresar en el periodismo gráfico y poder cubrir a un equipo grande.

2 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    Muy buena Nota. Facil de seguir y completa.

    francisco / Responder
  2. Avatar

    Muy buena redacción , la crónica es muy clara y completa . Te felicito

    Víctoria / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*