“Tenemos que seguir construyendo en ataque”

Mariano Soso valoró el trabajo defensivo de su equipo pero admitió deficiencias en la ofensiva. También destacó el trabajo de los Romero y dejo en claro que San Lorenzo debe seguir mejorando.

Pasó el partido con Estudiantes y San Lorenzo respiró aliviado. Si bien no jugó bien, se quedó con la victoria en el Pedro Bidegain y se acomodó en la zona 5 de la Copa de la Liga Profesional. El sábado que viene sera el turno de visitar a Aldosivi, sin Ángel y Oscar Romero, pero con el envión que otorga una victoria.

Para Mariano Soso, DT del CASLA, el triunfo ante el Pincha fue especial. Primer partido en el Nuevo Gasómetro y primer triunfo. El entrenador habló post partido y analizó: “Siento que el equipo se comportó bien defensivamente en la primera mitad. Pudimos neutralizar bien a Estudiantes y tal vez encontramos rutas de ataque que nos habíamos propuesto para poder dañar, no en forma sostenida. En el segundo tiempo el equipo jugó sin tanto el control del balón sino controlando más los espacios“.

Consultado por los puntos positivos y negativos de su conjunto, el DT respondió: “Nos parece valioso poder ser un equipo hermético en cuanto a lo defensivo y creo que tenemos que seguir construyendo en ataque. Me hubiese gustado terminar el partido más en control de juego. Es una deuda pendiente que la asumimos más allá de la victoria. Es satisfactorio poder ganar y no recibir goles, pero siempre con un sentido muy crítico para construir algo mejor“.

Oscar y Ángel Romero fueron protagonistas del triunfo del Cuervo. El primero habilitó a Mariano Peralta Bauer para el primer gol, en tanto que el segundo sentenció el partido con un exquisito tiro libre. Sobre los hermanos Soso opinó: “Son dos futbolistas de mucha  importancia para nuestro proyecto. Son jugadores que condicionan mucho el juego nuestro, con acciones determinantes en lo que se desarrollo en el partido“.

El entrenador también ponderó a las inferiores de la institución de Boedo y señaló: “Esto tiene que ver con la tarea que han realizado en el fútbol formativo. A nuestro entender están en condiciones de integrar la plantilla y tener participación. Nos pone muy feliz por el capital del club, por los futbolistas y por el equipo”.

Por último el DT valoró la tarea de todos sus dirigidos al sostener: “Es un grupo de futbolistas que fue muy perseverante, que tuvo mucha convicción con el proyecto de partido que elaboramos. Rescatamos y valoramos mucho la estructura defensiva. Por pasajes pudimos elaborar con criterio y con claridad, esperamos que eso se sostenga con el tiempo“.

Imagen destacada: Twitter Oficial San Lorenzo


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*