“Tenemos equipo para pelear el campeonato”

Leandro Romagnoli, integrante de la Secretaria Técnica del Ciclón, afirmó “San Lorenzo siempre es candidato”. El Pipi valoró a las inferiores, la jerarquía de Di Santo y expresó “nos gusta la idea de Soso”.

Desde que el Covid 19 llegó al fútbol argentino, fueron muy pocas los protagonistas de San Lorenzo que rompieron el silencio. Pero hoy se escuchó la voz de una persona con peso dentro de la vida y la historia del Ciclón, además de ser integrante de la Secretaria Técnica. Leandro Romagnoli habló en el Show de la Oral y tocó todos los temas que hacen a la actualidad del conjunto de Boedo.

El Pipi dejó en claro lo que vislumbra de cara al futuro torneo y manifestó “San Lorenzo siempre es candidato” y completo con “tenemos equipo para pelear el campeonato. Podemos competir contra River, Boca y Racing, que además jugarán la Copa Libertadores. Para nosotros será el único torneo que vamos a disputar, se está entrenando muy bien y ojalá que se pueda dar”.

Uno de los elementos a evaluar en el Cuervo va a ser Mariano Soso. Si bien el DT llegó al banco del CASLA en marzo pasado, la aparición del coronavirus trastocó todos los planes y ni siquiera debutó oficialmente. Sobre él Romagnoli opinó “nos gusta la idea de Mariano. Tiene un estilo de juego ofensivo, con posesión de pelota, con un equipo intenso…  Lo que se puede ver hoy de él es que es un técnico trabajador y capaz. Los jugadores están muy contentos. Uno siempre quiere ver a un San Lorenzo competitivo y ojalá se dé de esa manera. Después es lo que marcamos siempre, mandan los resultados”.

Romagnoli dejó en claro que las inferiores van a ser una apuesta y señaló “la idea de potenciar algunos chicos que ya venían jugando como el caso de los hermanos Palacios, de Sequeira, de Sabella, de Hausch. La verdad es que tenemos chicos de gran potencial que están entrenando con Primera. Es el proyecto es que se sumen. Mariano está muy comprometido con los juveniles”.

En alusión a la composición del plantel, el ahora dirigente sostuvo “siempre hay que tener en el equipo a jugadores de jerarquía, como Torrico, Coloccini, Donatti, Nacho Piatti… Creo que en cada puesto estamos bien. Hay una competencia sana y se está armando un buen plantel. Una vez que arranque el campeonato se va a ver un poco lo que es el equipo“.

Por último el ídolo de San Lorenzo llenó de elogios a uno de las incorporaciones, Franco Di Santo, sobre quien manifestó “te das cuenta a la hora de entrenar que es un jugador con experiencia y jerarquía, por cómo utiliza el cuerpo, cómo se mueve adentro del área. Ojalá pueda ser muy útil en el equipo porque tiene compañeros muy buenos en el frente de ataque, como Nacho o los Romero. Apuntamos a tener una ofensiva con competencia“.

Imagen destacada: Puntal Villa Maria


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*