Boca Juniors Copa Libertadores Torneos Internacionales

“Tenemos confianza para darlo vuelta”

Alfaro manifestó tras la derrota ante River que “lamento la forma en que se dio el penal”. Sostuvo “los jugadores de River simulan para buscar la falta” y agregó “hay que trabajar”.

Al mejor estilo boxeo, Boca recibió anoche una trompada que lo dejó al borde del nocaut. Se “fue al rincón” y en tres semanas saldrá a disputar el segundo round de una pelea, que sí depende de las tarjetas, muestra un claro favoritismo para el púgil de Nuñez.

Es que la derrota de anoche fue dura para el Xeneize. Sin lugar a dudas, el peor traspié de la era Alfaro. Es que luego del clásico por la Superliga, donde Boca había maniatado a River (dejando de lado el arco de enfrente), se esperaba una serie más pareja. Pero el penal de Mas, a instancia del VAR, volvió todo cuesta arriba. Y ahora los de Alfaro deberán remontar un 0-2 en casa que asoma como mínimo muy difícil.

Justamente el entrenador del Xeneize habló tras el encuentro y se refirió a la jugada del penal sobre la que dijo “lamento la forma en que se dio. Viene de un lateral en una jugada de partidos que son de detalles. Te sacan o te dejan adentro. Te hacen ganar o no te permiten convertir”, tras lo cual agregó que “la planificación no cambia el penal, sí los ánimos. Tranquiliza a uno e intranquiliza a otros“.

El DT no escapó a las críticas hacia el arbitraje y deslizó que “River tiene sus virtudes, las nuestras no las traducimos en gol. Hoy les mostré a los muchachos cómo los jugadores de river simulan para buscar el penal y buscábamos evitar ese contacto. Al árbitro le digo que De La Cruz se tiró 4 veces, y si simulas, hay que amonestar”.

Y prosiguió en esa linea argumentado que “ellos tienen el sistema de cortar permanentemente y no dejarte armar. Hay jugadas que no se revisan y la de Capaldo sí. Pero no quiero justificar algo que no es. River trabaja un montón de detalles. Estábamos alertas de eso”.

El DT también hizo alusión a la falta de puntería y a los detalles al expresar que “el giro de Wanchope que quedó mano a mano. Por la forma de defender de River y de atacar que tiene Wanchope. Fue a favor y no lo cristalizamos en una jugada de gol. La pelota va donde tenía que ir. Uno terminó en penal, el otro no fue gol. Las series se definen por detalles. Es todo mas que futbolístico, mental”.

“Hay que trabajar. Debo recuperar a Salvio, a Zárate, a Abila, poner a todos los jugadores bien. Tengo 20 días para poner a todos los jugadores bien para definir esta vida en 90 minutos”, continuo Lechuga que cerro con “lo anímico no hay que trabajar. El vestuario veías que estos muchachos estaban de pie. Podemos quedar eliminados pero dejaremos la vida en la cancha de Boca y tenemos confianza para darlo vuelta“.

Imagen destacada: Diario AS

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *