Temores clásicos

Fue un 0-0 del que todos nos olvidaremos mañana. Las palabras en vestuarios explican los 90 minutos en el Bosque.”Hicimos un buen partido pero nos faltó ese resto de claridad. Lo controlamos desde lo posicional pero faltaba en la zona de tres cuartos para resolver”, dijo Gustavo Alfaro. En el vestuario visitante, Nelson Vivas también fue claro: “Fue un partido aburrido y especulado”. Ambos tienen razón. Y en ese marco, llenos de temores y de falencias, a Gimnasia le faltó la jerarquía para marcar diferencias en los últimos metros del campo y Estudiantes, incómodo en el juego, se sintió cómodo con el resultado y casi nunca buscó algo más.
Un ajedrez táctico. Eso fue el partido. Y sin gran técnica individual, los estandartes, quienes marcaron los caminos, fueron los “viejitos”: Sebastián Romero y Rodrigo Braña. Ambos parecían que llegaban para despedirse ante su gente y rellenar plantel. No fue así. Lo de Romero fue conmovedor, al punto de que el grito de “Chirola, Chirola” premió varias veces su entrega y sus intenciones a la hora de elaborar juego. Y el “Chapu” Braña fue el “Chapu” Braña. Mostró lo de siempre, peleó y peleó en un partido disputado y trabado hasta ser el mejor jugador de su equipo. Un clásico jugado con el corazón en la mano por los viejos amigos y compañeros en Quilmes.
Con el temor a perder más fuerte que el deseo de ganar, sobran los dedos de una mano para contar jugadas de verdadero riesgo. Nicolás Ibáñez llegó con un derechazo mordido, fácil para ese gran arquero llamado Mariano Andújar. En ese primer tiempo, Ibáñez y Viatri metieron sendos cabezazos, meras aproximaciones. En el complemento, lo tuvo otra vez Ibáñez, atorado por el arquero pincha y él la réplica, Martín Arias le tapó el remate cruzado a Toledo. Y nada más. Poco, casi nada, para 90 minutos tan esperados.

Carrera y Schunke, luchando (Foto El Día/Dolores Ripoll)
Carrera y Schunke, luchando (Foto El Día/Dolores Ripoll)

Así las cosas, Gimnasia le apunta al partido del domingo con Racing en la Copa Argentina y Estudiantes sigue con el arco invicto peleando la punta. El clásico es pasado pero no quedará en la historia. Se lo sacaron de encima.

Gimnasia (0): Martín Arias; Oreja, Gorga, Guanini y Licht; Imperiale, Perdomo, Romero y Carrera; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro

Estudiantes (0): Andújar; Sánchez, Schunke, Desábato y Diarte; Solari, Braña, Ascacibar y Cavallaro; Auzqui y Viatri. DT: Nelson Vivas.

Cambios: ST: Al inicio, Toledo por Cavallaro (E); 20′ Niell por Mazzola (G); 25′ Rodríguez por Viatri; 34′ Botinelli por Carrera (G); 40′ Graciani por Solari (E); 43′ Vegetti por Ibáñez (G)

Amonestados: Licht, Carrera, Romero (G); Solari (E).

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia.

En el aire, Carrera y Braña (Foto Letra G)


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

4 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    ¿Y el penal de Guanini a Viatri sobre el final del primer tiempo? Ahhh… Igual que Herrera, Siga, siga…

    Eduardo Tagliaferro / Responder
  2. Avatar

    Que desastre Facu…mientras que el objetivo de GELP siga siendo no permitir jugar a EDLP y el de EDLP sea no perder para extender la buena racha vamos a seguir viendo partidos horribles…entiendo que los clasicos siempre son cerrados pero pueden mostrarnos mucho mas que lo que vienen mostrando en las últimas ediciones. abrazo grande, genio.

    andrelo / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*