Técnico que debuta, gana ¿o no, Chino?

En el Centenario de Quilmes, Estudiantes se impuso 2-0 ante Belgrano de Córdoba gracias a los goles de Javier Toledo y Leandro Desábato. De esta manera, el Pincha suma 50 unidades y volvió a los puestos de Copa Libertadores.

En el debut de Leandro Benítez como entrenador, el León recibía al Pirata Cordobés en el Estadio Cervecero, con la necesidad de ganar para dejar atrás la vergonzosa derrota ante Pacífico de Mendoza y con la mente puesta en regresar a los primeros lugares de la tabla. Enfrente estaba un golpeado Belgrano, que se hunde en el fondo de la tabla y no levanta cabeza a pesar de la llegada del Gallego Méndez.

Desde el arranque, el partido estaba deslucido con errores e imprecisiones por ambos lados, aunque el dominador de la pelota era el equipo albirrojo. La primera llegada de peligro fue a favor de Estudiantes, que gracias a una recuperación de Javier Toledo cantó el primer grito sagrado del partido: el delantero robó la pelota en mitad de cancha y cedió el balón para Juan Otero, que a toda velocidad encaró al arquero y definió cruzado al palo izquierdo. Pero fue el poste quien le negó el gol al colombiano, y oportunista como todo goleador, capturó el rebote Toledo para perfilarse y cruzar la pelota al caño derecho de un vencido Acosta.

Tras el gol, Belgrano trató de salir a buscar el empate, pero sólo Barbieri demostraba algunas acciones individuales que finalizaban en nada. Así y todo, Lucas Melano aprovechó un tiro libre rápido y entrando al área por izquierda, remató a la izquierda de Andújar, que se sorprendió y sólo le quedó mirar como besaba el poste izquierdo ese disparo.

Al cierre de la primera etapa, llegó el segundo gol del encuentro. Tiro de esquina desde la izquierda de Dubarbier, que fue a parar a la cabeza del inoxidable Leandro Desábato, que sólo puso la cabeza para depositar el esférico en el fondo de la red y sellar el 2-0 definitivo.

Desábato grita con todo el segundo gol del encuentro. Foto: Estudiantes de La Plata Oficial

El segundo tiempo fue muy aburrido, sin chances claras a destacar. Belgrano, sin ideas ni amor propio, jamás incomodó al arquero pincharrata, por lo que el León hizo su negocio y aseguró los tres puntos. De esta manera, Estudiantes alcanzó las 50 unidades y se coloca en la cuarta ubicación, ocupando un puesto para ingresar a la Copa Libertadores 2018. Por su lado, el elenco cordobés sigue en la última colocación con 22 puntos y no puede salir del fondo de la tabla.

SÍNTESIS

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Facundo Sánchez, Rodrigo Braña, Juan Bautista Cascini y Sebastián Dubarbier; Javier Toledo y Juan Ferney Otero.
DT: Leandro Benítez.

Belgrano de Córdoba: Lucas Acosta; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Sebastián Luna; Guillermo Farré, Federico Lértora y Claudio Aquino; Lucas Melano y Mariano Barbieri; Fernando Márquez.
DT: Sebastián Méndez.

Goles: PT: 17′ Toledo (E); 44′ Desábato (E)

Cambios: 22′ Gómez por Cascini (E); ST: 9′ Suárez por Lértora (B); 16′ Lema por Aveldaño (B); 22′ Viatri por Toledo (E); 28′ Rodríguez por Otero; 44′ Attis por Gorgerino

Amonestados: Iván Gómez (E); Aquino, Saravia (B)

Árbitro: Andrés Merlos.

Cancha: Ciudad de La Plata.

Foto destacada:  Estudiantes de La Plata Oficial


Martín Alberto Casañas

Acerca Martín Alberto Casañas

ver todas las publicaciones

Soy Martín Alberto Casañas, 23 años y Técnico Superiorir en Periodismo Deportivo (UNLP).Desde el 2012 que trabajo como vestuarista de Estudiantes y Gimnasia en las transmisiones deportivas del Fortunato Gol, en la Ciudad de La Plata. Llevo dos años cubriendo la actualidad del León para la página web InfoPincha, y también cumplo el rol de columnista en su programa radial. Tengo las expectativas de brindarles la mejor información del Tetracampeón de América desde "El Rincón del Fútbol".

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*