Técnico que debuta gana

En el estreno del segundo ciclo de Gabriel Milito al mando de Estudiantes, su equipo logró una importante victoria por 1-0. Matías Pellegrini anotó el único gol del partido, luego de una desatención en la defensa de Huracán, que cae en picada en la tabla.

Por Ariel Levy

Entrando en la recta final de la Superliga y para cerrar la vigésimo tercera fecha, Huracán recibía a Estudiantes de La Plata. El local, en un gran bajón futbolístico buscaba cortar la racha de partidos sin victorias. La visita, con DT nuevo, quería empezar a sumar pensando en los promedios futuros.

Arrancó mejor Estudiantes, manejando la pelota, haciéndose dueño del partido, impidiendo que Huracán pudiera asentarse. Sin embargo, la primera clara la tuvo el local, cuando Auzqui estrelló un violento remate en el palo de Andujar. Luego llegaría el blooper de la noche y la apertura del marcador; un signo, quizas, del mal momento del “Globo”. Dice el dicho popular que “a río revuelto, ganancia de pescador”: luego de un centro de Estévez que parecía controlado en el área chica, tras una importante desinteligencia entre Silva y Chimino, el juveníl Pellegrini, apareciendo en el once titular luego de mucho tiempo encontró su gol. Poco mas sucedió luego, el “Pincha” pudo aumentar el marcador en los pies de Albertengo, siendo impedido por Anthony Silva.

Mirá el gol del partido y el desajuste en la defensa:

En el complemento poco sucedió. Sobresale una pequeña riña entre Gastón Fernández e Israel Damonte, otrora compañeros en el “León”. Promediando la segunda etapa, un centro de Pellegrini para Albertengo que definió desviado. La visita se replegó, cedió el balón y dejó que Huracán se ponga nervioso al no tener oportunidades de llegar al arco de Andujar. Estudiantes pudo liquidarlo de contra, con un remate de Estévez que tapó Silva y una corrida de López que fue neutralizada por la defensa local.

Fue final y triunfo de Estudiantes, que enlaza dos victorias en fila y que quiere decorar lo mejor posible la irregular temporada y sumar para la venidera. Cuarta derrota en fila ara Huracán que, habiendo estado incluso en puestos de Copa Libertadores, hoy se encuentra fuera de la Copa Sudamericana, habiendo caído a la décima posición.

SÍNTESIS

HURACÁN (0): Anthony Silva; Christian Chimino, Federico Mancinelli, Omar Alderete, Walter Pérez; Carlos Auzqui, Israel Damonte, Iván Rossi, Andrés Roa; Lucas Gamba, Lucas Barrios. DT: Antonio Mohamed.

ESTUDIANTES (1): Mariano Andújar; Nicolás Bazzana, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara; Facundo Sánchez, Nahuel Estévez, Enzo Kalinski, Matías Pellegrini, Pablo Rosales; Gastón Fernández; Lucas Albertengo. DT: Gabriel Milito.

GOLES: PT 29′ Matías Pellegrini (E).

AMARILLAS: PT 35′ Christian Chimino (H); PT 45′ Omar Alderete (H); ST 5′ Nahuel Estévez (E); ST 9′ Pablo Rosales (H); ST 20′ Iván Rossi (H); ST 38′ Mariano Andujar (E).

ÁRBITRO: Nicolás Lamolina.

ESTADIO: Tomás Adolfo Ducó.

Foto: Sportscenter.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*