Técnico que debuta gana

Con Pablo De Muner en el banco por primera vez, la Lepra derrotó a Ferro 2 a 0 en un partido válido por la décima fecha de la Primera B Nacional. Los goles los anotaron Maidana y Strahman.

Independiente Rivadavia venció a Ferro por 2 a 0, en encuentro correspondiente a la fecha 10 de la Primera B Nacional, en el estadio Bautista Gargantini y marcó el debut oficial de Pablo De Muner como técnico azul.

La Lepra, que realizó un aceptable partido, volvió al triunfo después de cinco fechas -el último había sido también en casa ante Instituto (2-0)-, para tomar una bocanada de aire y regalarle un triunfo a su gente en lo que fue el último partido de local del 2017.

Los goles de Independiente Rivadavia fueron de Mauro Maidana, a los 21′ del primer tiempo, y Eial Strahman, a los 34′ del complemento.

El primer tiempo fue de ida y vuelta con situaciones en las dos áreas. Los de Capital Federal salieron a buscar el partido y eso le favoreció mucho al Azul. El que avisó primero fue el local con un cabezazo de Strahman, inmediatamente el Verdolaga respondió con un disparo de Torres por arriba.

Pisando los 20 minutos, los dirigidos por De Muner empujaban y la gente acompañaba con su aliento. Y así fue que llegó el gol de Maidana, el lateral metió un certero frentazo que ingresó por el medio del arco ya que Bailo había salido a destiempo.

Ferro no renunció al ataque y comenzó a dejar espacios para que la Lepra tuviera dos ocasiones manifiestas de gol con Méndez primero y Gissi después. La visita empujó sobre el final pero encontró a una defensa azul bien parada.

El segundo tiempo mostró a un Ferro apostado en ataque buscando la igualdad y al Azul muy replegado esperando por una contra.

Hasta los 25 minutos los locales no encontraron juego y les costó mucho inquietar al golero verdolaga. La chances llegaron luego de la expulsión de Muñoz tras una más fuerte entrada a Strahman.

El cabezazo de Juan Manuel Barrera que dio en el travesaño y el remate alto de Piergiácomi fueron las ocasiones lamentadas por el pueblo leproso. Sin embargo la tranquilidad llegó con el remate cruzado y certero de Strahaman para marcar el segundo.

La Lepra se sacó de encima a un rival siempre difícil, más allá de la pobre campaña que está realizando el equipo de Caballito.

Ahora Independiente Rivadavia tendrá fecha libre para luego visitar a Aldosivi el fin de semana del 3 de diciembre, lo que será el cierre de la primera parte del Nacional B.

Síntesis

Independiente Rivadavia (2): Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Cristian Trombetta, Mauro Maidana; Franco Piergiácomi, Gastón González, Federico Guerra, José Méndez; Eial Strahman, Kevin Gissi. DT: Pablo De Muner.

Ferro (0): Andrés Bailo; Alejandro Pérez, Osvaldo Barsotini, Mariano Echvarría, Jonathan Bay; Lautaro Torres, Matías Muñoz, Nahuel Luján, Leonel Álvarez; Bruno Barranco, Javier García. DT: Fabio Radaelli.

Goles: 1T 21′ Mauro Maidana (IR). 2T 34′ Eial Strahman (IR).

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Bautista Gargantini.

Foto: Nicolás Galuya


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*