Te pasa por “Bicho”

Central Cordoba eliminó a Brown de Adrogué en los octavos de final de la Copa Argentina, ganándole 1-0 con gol de Rossi luego de que el ‘Tricolor’ perdiera tres oportunidades claras de gol.

Lluvia y viento, así comenzaba el partido en el estadio Estanislao Lopéz de Santa Fe, en el cual llegaron hinchas del Brown y de Central Cordoba para vivir este encuentro.

El árbitro Penel dio iniciado el partido y ambos equipos no encontraron el ritmo, el juego, ni la suerte. Muchas infracciones, varios pelotazos y apenas una oportunidad de gol, por parte de los santiagueños.

El segundo tiempo, totalmente distinto. Brown salió decidido a buscar la victoria; Olivares, Guille y Stegman comandaban el medio y ataque ‘Tricolor’, que contó con una chance neta recién comenzado la segunda mitad con Guille, que definió por arriba del travesaño.

Luego, de nuevo Guille, con un busca pie a Garate que no logra conectar y los adroguenses dominaban el juego. Uno minutos después, el mismo Garate tendría la gran chance del partido, parándola de pecho y dejando en el piso a un defensor; pero a la hora de definir le erró a los tres postes y el partido siguió 0-0 por unos instantes.

A los 62 minutos llegaría el gol definitorio, luego de una gran jugada de Melivilo, el cual dio un pase entre lineas y dejó al ‘Bicho’ Rossi (que había entrado hace unos minutos) de frente al arco para poner la pelota pegada al palo derecho de Ríos.

De ahí en adelante, Brown fue en busca del empate, centros, disparos en vano, rebotes, busca píe, pero nada pudo batir al arquero Cavallotti, de gran actuación.

Central Córdoba avanza por primera ve en su historia a los cuartos de final de la Copa Argentina y espera por su rival, que definirá mañana entre Boca Juniors y Gimnasia La Plata. Con esta victoria los ‘Ferroviarios’ se convierten en el club mas humilde en llegar mas lejos, ya que clasificó a la copa perteneciendo al Torneo Federal A.

Lo paradójico de este partido es que el próximo lunes se volverán a ver las caras, pero por la quinta fecha de la B Nacional, en el estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero.

Sintensis:

Central Córdoba: Cavallotti; Piñero, Bay, Ferrero, Díaz; Pérez, Barrionuevo (x Rossi 54′), Melivilo (x Vega 74′), Romero, Ramirez (x Ortega 53′) y Robles.

Amonestados: Piñero 43′ y Díaz 84′.

Brown de Adrogué: Ríos; Zaragoza, Boggino, Ortíz, Liporace (x Ruiz Sosa 67′); Olivares, Maidana, Silva (x Flores 64′), Stegman; Guille y Garate (x Benegas 74′).

Amonestados: Liporace 38′, Ortíz 69′ y Guille 81′.

 

Joaquin Aranda (@joaquindenos)

Imagen: copaargentina.org


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*