Te mata de contra

Lanús venció 2 a 0 a Atlético Rafaela en La Fortaleza con goles de Román Martinez y José Sand, ambos en la segunda mitad, y se aferró a la zona de clasificados a la Copa Sudamericana. Leandro Díaz erró un penal para La Crema, que se hunde en el descenso.

En el sur del Gran Buenos Aires, ambos equipos cortaron sus respectivas rachas. Los dirigidos por Juan Manuel Llop se ilusionaban con extender a 7 su racha invicta y sumar su cuarto triunfo al hilo. Por el otro lado, El Granate venía de caer en Copa Libertadores con Chapecoense y en la jornada de clásicos ante Banfield.

La primera parte fue de ida y vuelta, pero el desarrollo activo no se reflejó en el resultado. Con altibajos de ambos, el primer tiempo se cerró 0 a 0 en el Néstor Díaz Pérez.

La segunda parte inicio con dos cambios en el local, uno el ingreso de Lautaro Acosta que luego sería determinante. Pero todo parecía complicarse para los de Almirón. A los 57 del partido, tras una mala entrega de José Luis Gómez atrás, el arquero Andrada bajó al atacante de la visita que entraba a la carrera para el gol y cometió un infantil penal. Pero el 1 de Lanús remendó la macana y le atajó el tiro desde los 12 pasos a Leandro Díaz, quien no pudo cumplir con la ley del ex.

A partir de ahí, se le comenzaron a abrir los espacios para el contragolpe al último campeón del fútbol argentino, tal es así que a los 75 con un ataque veloz comandado por Laucha Acosta, Román Martínez abrió la cuenta con un derechazo desde afuera del área grande.

El Grana aprovechó el envión y la desesperación del Celeste y a los 81, el recientemente ingresado José Sand liquidó las cosas otra vez con una rápida réplica iniciada por el 7.

Rafaela, que aún tiene la ilusión de salir de la zona roja antes de finalizar el torneo, se mantiene en el descenso. Lanús superó el pelotón de mitad de tabla y se depositó en la décima posición que garantiza el ingreso a copas.

 

Lanús:

Equipo: Andrada; Gómez, Herrera, García Guerreño, Pinto; Sánchez, Pellettieri, Martínez; Moreno, Denis, Rius.

Cambios: Lautaro Acosta por Ciro Rius (45); Nicolás Pasquini por Matías Sánchez (45); José Sand por Germán Denis (76)

Goles: Román Martínez (75); José Sand (81)

Amonestados: Esteban Andrada

 

Rafaela:

Equipo: Hoyos; Carniello, Paredes, Campi, Abero; Pittinari, Romero; Gudiño, Luna, Itabel; Díaz.

Cambios: Ramiro Costa por Fernando Luna (71); Ángelo Martino por Gabriel Gudiño (73); Mauro Albertengo por Lucas Pittinari (76)

Amonestados: Gastón Campi; Leandro Díaz.

 

Imagen: @Clublanus


Juan Pablo Castiñeiras

Acerca Juan Pablo Castiñeiras

ver todas las publicaciones

Tengo 19 años, vivo en Lanús y actualmente estoy cursando el segundo año de Periodismo Deportivo en Deportea además de haber iniciado la carrera de Licenciatura en Periodismo en la Universidad Nacional de Avellaneda. Además también redacto en www.elcrackdeportivo.com.ar desde hace un tiempo en la sección fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*