¿Te acordás ‘Fortinero’?

Un día como hoy, pero hace ocho años, el Club Atlético Vélez Sarsfield se consagraba campeón por octava vez de la liga argentina y sumaba otra estrella a la rica historia de la institución. Significó la 13ra copa en vitrina de las 15 que hoy acumula; su último título previo había sido el recordado Clausura 2009 y luego siguieron los Torneos Iniciales en 2012 y 2013.

Un total de 39 puntos acumulados a lo largo de 19 fechas les bastó a los de Liniers para gritar campeón; de dichos cotejos ganaron 12, empataron tres y cayeron tan solo en los restantes cuatro. Le terminaron sacando cuatro unidades a su escolta, Lanús.

Una de las claves para el histórico logro fue lo fuerte que logró hacerse en condición de local, de diez duelos disputados nunca empató, ganó ocho y perdió el par restante. Tan buena fue la producción de ese equipo que se aseguró el liderazgo absoluto cuando aún restaba una fecha para el final; fue imponiéndose en el estadio Tomás Adolfo Ducó por 2-0 frente a Huracán.

Previo a tal compromiso La V Azulada sumaba 33 puntos y el Granate, 32. Durante el día se impuso ante el Globo y sólo debía esperar que los del sur no sumaran por la noche recibiendo a Argentinos Juniors; dicho y hecho, los de La Paternal triunfaron en La Fortaleza por 1-0 y generó el delirio en Liniers.

Allí nació el amor entre Ricardo Gareca y la parcialidad Velezana. El Tigre comandó al éxito de principio a fin a un plantel que tuvo como puntos altos a Marcelo Barovero en el arco, Sebastián Domínguez y Gino Peruzzi en defensa, Augusto Fernández y Víctor Zapata en la zona media y delanteros como Juan Manuel Martínez y Lucas Pratto.

Foto: Vélez Sarsfield


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*