Tarde de penales, tarde de igualdad

Con goles de Bota y Pavone, ambos de penal, San Lorenzo y Estudiantes empataron 1-1 en el Gasómetro por la 15° fecha de la Superliga. Mouche desperdicio un tiro desde los doce pasos. Polémico arbitraje de Mastrangelo. 

Fin de 2018 para San Lorenzo y Estudiantes. En un partido plagado de penales, cobrados y no cobrados, empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro y así le bajaron la persiana a una floja primera parte de la Superliga. Uno, el local, con siete partidos sin triunfos y a veinte puntos del líder; el otro, perdiendo terreno en la lucha por clasificar a las copas y mostrando muy poco en la cancha.

El partido no fue lucido técnicamente y ambos dominaron un tiempo cada uno. El local mostró su mejor versión en los primeros 45 minutos. Allí, exhibió detalles de lo que es un equipo de Almirón. Presión alta, salida desde abajo y circulación de la pelota. Pero también hay un aspecto negativo que volvió a repetir: la escasa profundidad en los últimos metros que dejo a Reneiro y Gaich aislados del resto del equipo. Un remate de Belluschi fue lo más claro del cuervo.

FRICCIÓN. Belluschi intenta escapar de la marca de Estudiantes. FOTO: Prensa CASLA

Sin embargo, apenas comenzado el complemento, Hernán Mastrangelo sanciono penal para el Ciclón por una mano de Noguera. El disparo cruzado de Bota fue imposible para Andújar y 1-0 para el local.

Parecía que la suerte por fin le guiñaba un ojo al azulgrana. Más cuando a los 64´ Mastrangelo marco otro penal para el local por falta de Schunke. Mouche, que había ingresado un minuto antes, pidió patearlo y Andújar, esta vez sí, pudo contenerlo. Los murmullos inmediatamente comenzaron a sonar.

El penal errado marco un quiebre en el partido. A partir de allí, el conjunto platense se adueñó de la pelota y el partido paso a disputarse en el campo del CASLA. Albertengo se lo perdió de cabeza y Navarro se lo tapo a Pavone.

La pena máxima iba a pasar de manos: Mastrangelo vio falta sobre Pavone y marco penal. El mismo Pavone se encargó de establecer el 1-1 con un potente remate.

Para el final quedaron dos polémicas mas, una por lado. Una supuesta mano de Erquiaga reclamada por San Lorenzo y otra mano de Tapia pedida por Estudiantes. Pero Mastrangelo ignoro ambas.

Para el Ciclón era la oportunidad de cerrar el año con una victoria ante su gente, la primera de la era Almirón. Pero nuevamente, como hace seis días atrás, los tres puntos se le escaparon sobre el final. Y con un penal errado estando arriba en el marcador. El silbatazo del final decreto el final de un semestre duro para los del Bajo Flores. Y la llegada de un receso tan necesario como los refuerzos que va a solicitar Almirón para cambiarle verdaderamente su cara a los de Boedo.

La derrota de GELP en la final de la Copa Argentina fue un alivio para Estudiantes. La campaña está lejos de ser la esperada. Pero el traspié del rival de toda la vida ante Central, maquillo un rendimiento pobre en este semestre. Sin embargo, la zona de copas se aleja y no puede perder más terreno.

Chau 2018 para cuervos y pinchas. Espera a la vuelta de la esquina un 2019 que le va a exigir a ambos mucho más de lo que dejaron este año. Y la historia de sendos clubes también los obliga.

SÍNTESIS

San Lorenzo: Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Rodrigo Tapia, Gianluca Ferrari, Marcos Senesi, Elías Pereyra; Fernando Belluschi, Manuel Insaurralde, Rubén Bota; Adolfo Gaich y Nicolás Reniero. DT: Jorge Almirón.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Fabián Noguera, Iván Erquiaga; Fernando Zuqui, Iván Gómez, Lucas Rodríguez; Gastón Fernández; Lucas Albertengo y Matías Pellegrini. DT: Leandro Benítez.

Goles: 48m Bota (SL), de penal, 87m Pavone (E), de penal.

Amonestados: 29m Ferrari (SL), 67m Salazar (SL), 81m Gómez (E), 85m Rojas (SL), 93m Pellegrini (E) y 94m Belluschi (SL)

Cambios: 51m Pavone por Zuqui (E), 63m Mouche por Gaich (SL), 74m Nahuel Estévez por Fernández (E), 76m Ariel Rojas por Salazar (SL), 85m Juan Apaolaza por Facundo Sánchez (E).

Incidencia: 64m Andújar (E) le atajó un penal a Mouche (SL).

Estadio: Pedro Bidegain (San Lorenzo).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

Imagen destacada: Diario Época

 

 


Lucas Blanco

Acerca Lucas Blanco

ver todas las publicaciones

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*