Tapia y el caso Tigre

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia,criticó el sistema de descensos en la máxima divisional y aseguró que lo único que logran es dramatizar el fútbol. También hizo mensión al caso de Tigre, que tras una estupenda campaña y gran papel en la Copa Superliga, jugará la próxima temporada en la B Nacional.

El sistema de promedios mantenido por la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) es algo que ha generado más críticas que halagos en el fútbol. Tigre hizo una notable campaña de la mano de Néstor Gorosito y hasta está a un paso de una final por Copa Superliga (goleó por 5-0 en la ida por semifinales a Atlético Tucumán) pero, por ese sistema, terminó perdiendo la categoría.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, reflejó ante los medios su postura y aseguró: La Superliga tiene su autonomía. Nosotros tomamos la decisión de sacar los promedios y modificar los torneos en el ascenso para desdramatizar el fútbol. Hoy hay un caso testigo (Tigre). Acto seguido, agregó: Deportivamente es injusto que no pueda jugar la Sudamericana. Está demostrando que es uno de los mejores equipos en este momento con su juego y su gran técnico.

Lo insólito del caso es que en la liga local terminó en puestos de Copa Sudamericana, pero de Superliga dijeron que no la puede jugar por haber descendido, ahora, si sale subcampeón de la Copa Superliga sí la disputaría. Sobre esto, Tapia añadió: “Estoy convencido de que en algún momento eso se va a cambiar en la Superliga”.

Foto: Doble Amarilla


Carlos Alberto Sommi

Acerca Carlos Alberto Sommi

ver todas las publicaciones

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*