Talleres y UTEDYC pactan el abono de deuda

La institución cordobesa lleva diez meses de impagos con los trabajadores de la unión que extiende sus servicios en la primera división. También se propone el retiro a voluntad para personas mayores.

En noviembre del año pasado, parte de los empleados de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles, impedía la entrada de los micros de Lanús y Talleres al estadio Mario Kempes.

Pese a desarrollarse el evento sin problemas, la advertencia adhería a una reiteración de deudas con una buena cantidad de trabajadores, estimadas en tres millones de pesos. Desde ese entonces, la rama representativa empezó a difundir el endeudamiento que no fue constatado por la directiva de Andrés Fassi.

Finalmente, este miércoles por la tarde la dirigencia acudió a la primera reunión con Julio Brochero, Secretario General de la Unión en Córdoba.

En principio, el pacto consiste en abonar el 75% de los sueldos por los diez meses requeridos. Este proceso comprende la transacción mensual de 7500 pesos. Por otra parte, se ofrece el retiro voluntaria con la debida indemnización total, refiriendo la antigüedad reflejada en el recibo de sueldo. Este tramo de la negociación, solo integraría a las personas mayores de sesenta años, promediadas en 27 de 100 empleados.

Vía: Sin Códigos


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*