Talleres venció agónicamente a Banfield y tiene vida

En un partidazo, Talleres le ganó 3-2 sobre la hora a Banfield, le cortó el invicto y posee aún chances de avanzar a la siguiente fase.

Cuarto capítulo de la Zona B en la Fase Campeonato en la Copa Maradona. En Córdoba, se citaban Talleres y Banfield. El local, con un solo cambio, táctico, Auzqui por Retegui y Blázquez en el arco ya que Díaz no llegó. La visita, los mismos once. De no ganar la T, quedaba eliminado, de vencer Banfield, ya sacaba cupo a la final.

Desde el vestuario, pegó primero Talleres: iban solo 3 minutos cuando Valoyes escapó por el costado, centró y apareció Fragapane solo para vencer de cabeza a Arboleda. Esos primeros minutos fueron para el “matador”, envalentonado por el gol, frente a un Banfield que no terminaba de acomodarse ante el rápido resultado adverso. En una contra, Navarro tuvo un fuerte remate que le salió a las manos del portero colombiano, y segundos después, Payero le ganó a Pérez, asistió a Galoppo y el joven de buen pasar no perdonó, con un remate bien esquinado que doblegó a Blázquez. Desde ese momento se cambiaron los roles y el “taladro” empezó a manejar la pelota y ser el que más cómodo se veía. Por el juego, el estilo y la propuesta de ambos, fue un primer tiempo de alto vuelo, de ida y vuelta, que se diluía, hasta que en la última, en una jugada el equipo la movió de lado a lado y llegó Pochettino, de irregular partido, con un remate tan potente que terminó rebotando en un defensa y metiéndosele por arriba al arquero. Golpe psicológico del local sobre el final de la primera etapa.

El complemento empezó con otro revés para Banfield: Auzqui presionó bien a Lollo, que la perdió y vio la tarjeta roja. La intensidad y el fútbol del primer tiempo no se vieron para nada, ya que ambos equipos se encargaron de cortar muchísimo el juego y ensuciarlo. Talleres no hacía notar el hombre de más y por momentos la pelota la tenía mas Banfield. Auzqui se perdió un gol solo abajo del arco y los minutos pasaban y el fútbol dejó de verse. Ambos apostaron a no equivocarse, Banfield sabiendo que pase lo que pase seguiría primero y la T sin liquidarlo. A los 41, un infantil penal de Méndez le dio al “taladro” una opción de oro, que cambió por gol Juan Álvarez. El cachetazo le sirvió al elenco cordobés para reaccionar y lo fue a buscar como pudo. Pasaba el tiempo, cada vez había más camisetas albiazules en el área rival hasta que en una serie de rebotes Valoyes la mandó a guardar en los instantes finales, desatando el alocado festejo de todos.

Talleres mantiene opciones matemáticas de avanzar a la siguiente fase, pero debe corregir algunas cosas, ya que lo que mostró de bien en intensidad mostró de mal en no saber cerrar los partidos y en pecar en pequeñas cosas, mientras que Banfield, de gran juego, no pudo esta vez conseguir puntos nuevamente sobre la hora, aunque llega como el mejor parado para avanzar a la final: el “matador”, el “taladro” y Gimnasia, son los pueden pasar a la definición, por lo que, de primar el sentido común, deberán jugar a la misma hora el mismo día.

SÍNTESIS

TALLERES (3): Joaquín Blázquez; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Juan Ignacio Méndez, Federico Navarro; Diego Valoyes, Tomás Pochettino, Franco Fragapane; Carlos Auzqui. DT: Alexander Medina.

BANFIELD (2): Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Mauricio Cuero, Martín Payero, Giuliano Galoppo; Fabián Bordagaray, Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

GOLES: 3′ PT Franco Fragapane (T); 26′ PT Giuliano Galoppo (B); 45+4′ PT Tomás Pochettino (T); 43′ ST Juan Álvarez (B); 45+3′ ST Diego Valoyes (T).

ÁRBITRO: Patricio Loustau.

ESTADIO: Mario Alberto Kempes.

Foto: Talleres.


Avatar

Acerca Ariel Levy

ver todas las publicaciones

De la República de Córdoba para el mundo, soy Ariel. Amante del fernet y cuartetero, como todo cordobés. Conocedor de todo un poco y con pasión por aprender sobre todo, amante de los datos insólitos. Futbolero desde siempre, pero desde la tele, porque como jugador un pata dura. Llego al Rincón con el objetivo de crecer en esta bella profesión que me encontré de rebote, casi sin quererlo me embarqué en este sueño de poder cumplir mis metas como periodista. Cubriendo actualmente a Estudiantes de La Plata, Instituto, y la Premier League. ¡Bienvenido a mi espacio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*