Talleres venció a Chacarita y sigue sumando

Luego de 13 años, Talleres de Córdoba y Chacarita volvieron a encontrarse en Primera. Ese último encuentro había sido de 2 a 2, pero esta vez, el conjunto cordobés pudo derrotar por 1 a 0 al Funebrero, en San Martín que todavía no pudo encontrar su juego. El gol del partido lo hizo Lucas Olaza de tiro libre.

Con un gran marco de público y un césped impecable, el Tricolor estaba obligado a conseguir los tres puntos y así seguir sumando para engrosar su promedio. Venía de conseguir dos empates, primero con Tigre y luego con Atlético Tucumán. Pero la T consiguió llevarse esos tres puntos para Córdoba que le permiten seguir escalando en la tabla.

Hasta los 25 minutos, Chacarita manejaba la pelota e intentaba entrar al área rival, pero luego se emparejó. Talleres presionó y la defensa del local cometió errores que derivaron a la ejecución de varios corner a favor del equipo de Darío Kudelka que terminó mejor la primera etapa.

El segundo tiempo fue mas trabado, pero los dirigidos por Walter Coyette estuvieron imprecisos en todas las líneas. A los 52 minutos fue amonestado Fernando Godoy, que más tarde iba a ver otra tarjeta amarilla y dejaba a Talleres con diez. Pero a los 56′, un remate de tiro libre a la derecha de Pedro Fernández, ejecutado por Lucas Olaza, iba a darle el 1 a 0 al visitante. Sin embargo, Chacarita siguió intentando y un disparo de afuera del área de Matías Rodríguez hizo que los plateístas se pusieran de pie, pero Guido Herrera impidió el empate.

El equipo cordobés tuvo una chance muy clara a los 73 minutos que Sebastián Palacios no pudo aprovechar, luego de que Emanuel Reynoso le acomode la pelota para empujarla ya que el arquero rival estaba vencido. Ijiel Protti tuvo una situación para empatar el partido cuando cabeceó en el área chica, pero Guido Herrera sacó el tiro al córner. Sobre el final, un fallo polémico de Germán Delfino determinó la expulsión directa a Alejandro Gagliardi y tres minutos más tarde repite la acción con Joaquín Ibáñez que dejó al Funebrero con nueve jugadores.

Sonó el pitido final y Talleres se llevó los tres puntos a su casa y enfrentará en la próxima fecha a Patronato el domingo a las 11.05 horas. Asimismo, Chacarita dejó pasar una buena oportunidad para sumar en el promedio y tendrá que jugar frente a Boca, en La Bombonera a las 18.05 horas y no podrá contar con Alejandro Gagliardi, ni con Joaquín Ibáñez.

Síntesis:

Chacarita (0): Pedro Fernández; Juan Cruz González, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Cristian Erbes, Juan Imbert, Leandro Martínez; Alejandro Gagliardi, Javier Mendoza y Matías Rodríguez.

Talleres (1): Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Javier Gandolfi, Lucas Olaza; Fernando Godoy, Juan Ramírez, Emanuel Reynoso; Sebastián Palacios, Joao Rojas y Junior Arias.

Cambios: Mauro González por Javier Mendoza, Ijiel Protti por Leandro Martínez, Joaquín Ibáñez por Juan Imbert (Chacarita); Gabriel Ramírez por Juniors Arias, Cristian Ramírez por Joao Rojas (Talleres).

Gol: Lucas Olaza.

Amonestados: Mauro González, Juan Imbert (Chacarita); Fernando Godoy, Guido Herrera (Talleres)

Expulsados: Alejandro Gagliardi, Joaquín Ibáñez (Chacarita); Fernando Godoy (Talleres).

Estadio: Chacaritas Juniors.

Arbitraje: Germán Delfino.

Por Lucas Di Menna (@Dimennaaa)

Foto: @CATalleresdecba


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*