Talleres

Una pandemia que perjudica la billetera

En Talleres empiezan a hacer numero con el dinero que tiene que ingresarle por participar de la Copa Sudamericana, pero algo que no les cayó bien es la diferencia que hubieran hecho de poder entrar a la Libertadores.

El conjunto cordobés es uno de los que más está en desacuerdo en las decisiones que tomó la AFA, más ahora que vieron que la diferencia económica que les provocó la finalización del torneo.

Desde el comienzo de la discusión de que pasaría con el torneo que se estaba disputando, Andrés Fassi, presidente de Talleres, dejó ver su punto de vista y tenía la idea de terminar el torneo cuando se reanudará la actividad futbolística. Pero desde la Asociación Argentina de Fútbol decidieron dar por terminado todos los torneos que se estaban disputando, cerrando así la temporada, cosa que perjudicó por completo a la “T“, sobre todo económicamente.

Por lo hecho durante la temporada Talleres finalizó en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, la cual le permitirá tener un ingreso de 300.000 dólares, lo cual equivale a $19.125.00 y estos seguramente le permitirá cubrir varios huecos que está generando esta pandemia. Pero el inconveniente surge cuando se ve la diferencia abismal que hay con el premio que da la Conmebol a los que ingresan a la Copa Libertadores y la cual solo estaba a 5 puntos de conseguirlo. La “T” tenía acumulados 37 puntos al momento del parate futbolístico, mientras que el último que ingreso a la Libertadores, Argentinos, llevaba cosechados 42 puntos. El equipo del “CaciqueMedina estaba en la lucha por participar de la máxima competencia del continente. Más aún por el premio, el cual le daba al club que ingresaba a la fase de grupos la suma de 3 millones de dólares, siendo equivalente a $191.125.000 y aquí es donde surge el enojo del presidente del club.

Cuando uno saca los números que manejan los cordobeses ven que el presupuesto mensual es de $50 millones el cual ahora con lo que le dan por participar de la Sudamericana, apenas pueden cubrir. Distinto sería si todo hubiese marchado como Fassi quería y si se lograba ingresar a la Libertadores el presupuesto se iba a poder cubrir por 4 meses.

Ahora los dirigentes deberán seguir analizando las oportunidades que tendrán para generar los ingresos necesarios para cubrir el presupuesto mensual, seguramente se desprenderán de algún jugador importante y sobretodo seguirán reclamándole a la AFA las decisiones que se están tomando, ya que perjudican a algunos clubes.

Foto: lmdiario.com.ar

Jose Abel Toscano

Pepe siempre vuelve a su casa, una nueva etapa en el Rincón del Fútbol. Renovado y con muchas ganas de brindarle a los lectores un completo panorama del fútbol.
Pero para esto contamos con un equipo completamente alocado por el periodismo y por la pelota.
Me dedicaré a informarles sobre..... va sobre todo el mundo futbolístico, pero siempre con la verdad y responsabilidad.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *