¿Se van? ¿Se quedan? ¿Quiénes llegan?

Talleres ya tiene el remplazante para Frank Darío Kudelka, y será Juan Pablo Vojvoda. Sin embargo, se manejan algunas bajas para la próxima temporada y varios refuerzos para ir pensando en el equipo que pretende armar para la Libertadores 2019.

El nuevo DT matador es Juan Pablo Vojvoda y maneja un estilo “bielsista”, en las próximas horas firmará su contrato como nuevo entrenador de Talleres.

El “Chufo” es cordobés, nació hace 43 años en General Baldissera, y hasta hace unos días era el DT de Defensa y Justicia.

Sus primeras armas como DT las hizo en la Reserva de la Lepra y consiguió el título para el conjunto rosarino.

Luego se hizo cargo en forma interina del plantel de la Primera de Newell´s para después dar el salto a Defensa y Justicia (dirigió 25 partidos, ganó 13, empató tres y perdió 8).

Aunque nunca fue dirigido por “el Loco”, es otro eslabón de esa larga cadena que tiene como guía la estrella de Marcelo Bielsa. Quizá por eso logró seducir al presidente Andrés Fassi.

Al estilo “bielsista”.

 

Posibles Bajas:

Nicolás Giménez y Nahuel Tenaglia podrían ser prestados. Todavía no es oficial, pero a Santiago Silva, Joao Rojas, Matías Pisano y Cristian Ramírez no se les renovaría sus respectivos vínculos. También está en análisis si se hará uso de la opción por Mauro Ortiz.

Joao Rojas: “Hoy quiero darte más gracias Talleres querido por los momentos vividos desde que llegué”.

Lucas René Olaza: Genoa, Espanyol y Benfica se comunicaron conmigo y quieren a Olaza”, contó Rivero (representante de Olaza). Además, desmintió que Boca y River lo hayan contactado.

“Creo que la temporada que viene Olaza estará en el fútbol del exterior. Lucas se debe presentar en el inicio de la pretemporada de Talleres porque tiene contrato vigente. Tenemos buena relación con la dirigencia de Talleres y vamos a hablar del futuro de Olaza”, agregó.

Marcelo “Chelo” Torres: Podría emigrar de Talleres a Gimnasia y Esgrima La Plata, ya que figura en una lista de jugadores que le interesa al nuevo entrenador del “Lobo”, Pedro Troglio.

Nicolás Giménez (sobre Kudelka): “Este campeonato no tuve una buena relación con el técnico, no me llevaba bien. Él me había prometido una cosa cuando arrancó el campeonato, no cumplió. Pasó, quedó ahí, ya está. Yo en enero tuve la chance para irme y no me dejó él, no es que no me dejaba el club. Nos sentamos hablar y nos dijimos todo. Se dio cuenta que yo tenía muchas ganas de jugar. Me dijo que me quede y ahí no cumplió su palabra cuando en verdad tuvo que ponerme. Vamos a ver quién viene y después me sentaré a hablar cómo son las cosas. Le dije a los dirigentes, no puedo perder más tiempo”.

¿Se va Lucas Olaza?

Los que seguirían una temporada más son:

Guido Herrera, Mauricio Caranta, Kevin Humeler, Javier Gandolfi, Carlos Quintana, Juan Cruz Komar, Ian Escobar, Facundo Medina, Alejandro Maciel, Pablo Guiñazú, Fernando Juárez, Leonardo Godoy, Franco Malagueño, Fernando Godoy, Aldo Araujo, Juan Ramírez, Alexis Messidoro, Joel Soñora, Junior Arias, Samuel Sosa, Nahuel Bustos y Cristian Ojeda.

Eterno Guiñazú.

Los jugadores con más posibilidades de ser negociados son:

Guido Herrera, Leonardo Godoy, Lucas Olaza y Juan Cruz Komar. Además, podrían ser prestados Nicolás Giménez y Nahuel Tenaglia (su situación dependería si se va Leo Godoy).

El número de refuerzos que llegará dependerá de los jugadores que dejen el club (la prioridad será cubrir esos puestos) y se hará un esfuerzo para tenerlos definidos antes de que arranque el Mundial de Rusia, porque el mercado se frenaría mucho durante su disputa.

Fassi: “Si los quieren van a tener que pagar lo que les pedimos”.

Los que pueden llegar son:

Arturo Mina: Tras su partida de Núñez, el ecuatoriano partió rumbo a Turquía. Allí jugó en el Türkiye Kupasi y el Yeni Malatyspor, club que tiene el 20 % de su pase. El resto se lo dividen entre Independiente del Valle (40 %) y River (40 %).

Christian Almeida (el compañero de Cubas en el Halcón en la zona media defensiva): En el caso de Almeida, es uruguayo y jugó siempre en Liverpool del vecino país hasta que en 2018 llegó a Defensa. Con 28 años, tiene más de 150 partidos como profesional.

Leonel Miranda: Por su parte “Lolo” Miranda surgió de las divisiones menores de Independiente, club en el que debutó en Primera y logró el ascenso en 2014. Luego pasó a la MLS y regresó al país para jugar en Defensa.

Francisco Ilarregui: Le dicen “Tico”, es correntino como Aldo Araujo, tiene 21 años, 1.70 m, delantero preferentemente por la izquierda y jugador de Quilmes desde sus divisiones juveniles. Además, es el estilo de jugador que le gusta a Fassi; joven, habilidoso, rápido, encarador y con gran proyección para el futuro.

En tanto que el “Cervecero” está desesperado por venderlo por su situación económica. Es dueño del 80 % del pase, 10 % le pertenecería a un particular y el 10 % restante al club de origen. Se cree que piden US$ 450.000 por el total de la ficha.

¿Llega el “Rey” Arturo?

 

Altas:

La única alta de jugadores confirmada es la de Andrés Cubas, quien vendrá cuando arranque la pretemporada, a mediados de en junio.

El primer refuerzo.

 

Los que no regresan:

Catriel Sánchez: en Ucrania hasta diciembre de 2018. El 85 % de su pase es de Talleres.

Rodrigo Burgos: Talleres tiene el 70 % de su pase. El jugador cuenta con contrato hasta junio de 2019. Está a préstamo en Olimpia, club al que se reincorporó después de haber estado detenido.

Ivo Cháves: Talleres tiene el 80 % del pase. El jugador cuenta con contrato hasta junio de 2020. A préstamo en Gimnasia y Tiro de Salta hasta diciembre.

Victorio Ramis: con contrato en Godoy Cruz. Talleres tiene el 50 % del pase.

Emanuel Reynoso: en Boca y con contrato por cuatro años. Talleres tiene el 40 % del pase.

Jonathan Menéndez, Cristian Pavón y Nazareno Solís: El club conserva un 10 % de cada uno.

 

Todavía no es el momento para el “León”.

Imagenes: Página oficial de Talleres


Carlos Acuña

Acerca Carlos Acuña

ver todas las publicaciones

Mi nombre es Carlos Martín Acuña, nací el 9 de junio del 2000, y vivo en Pilar - Río Segundo - Córdoba. Soy Periodista Deportivo, y trabajo en "Deporteando TV", el periódico "Día Sie7e", y la página web "Rincón del Fútbol". Además, pertenecí a Tiempo de Deporte FM 88.5, FM Génesis 99.5 y TMSports.

1 Comentarios en este artículo

  1. Avatar

    EXCELENTE COBERTURA HE LEÍDO OTROS INFORMES TUYOS Y REALMENTE PONEN DE MANIFIESTO Q TIENES MUCHO OFICIO CAPACIDAD Y PASTA PARA LLEGAR MUY LEJOS EN EL PERIODISMO DEPORTIVO . TE AUGURO LO MEJOR SIGUE ASÍ CON TU TRABAJO SIN PERDER LA SENCILLEZ NI LA HUMILDAD ÉXITOS PIBE

    CARLOS A JUÁREZ / Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*